Deportes / Enero 17 de 2014

“Nos quedaremos con el 20% del Deportes Quindío”: alcaldesa

La mandataria manifestó que el municipio tendrá participación accionaria en el equipo.
La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, sostuvo que tras notificarse del fallo del Tribunal Administrativo Departamental relacionado con el tema de la propiedad del Deportes Quindío la decisión  del municipio es quedarse con el 20% de participación en esta empresa deportiva.

Esta fue entregada en comodato a empresarios y actualmente es administrada por Hernando Ángel Montaño, que no es su dueño legítimo.

“(...) Ya tenemos claridad en el tema; el municipio sí puede ser accionista. La decisión que hemos tomado es que nos quedaremos con una participación mínima, cercana al 20 por ciento o algo similar”, dijo.

“Pero tenemos claro que no nos podemos quedar con el manejo y administración definitivo del club, sino que se debe conformar una sociedad. Debemos salir a la venta de acciones; es lo que se viene analizando”.

La burgomaestre declaró que después de que se instale el comité de veeduría que ordena el fallo y en el que participarán el señor Hernando Ángel Montaño —presidente del club—, la Personería municipal, la Contraloría municipal, la Defensoría del Pueblo y la administración, se solicitará a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, el cumplimiento del actual fallo.

“Esto se hará para que se reconozcan primero los derechos del equipo al municipio de Armenia, y de esta manera, con este reconocimiento, podamos proceder a todo lo demás”.

Valencia Franco explicó que se notificó el miércoles y que cada uno de los puntos del documento están siendo analizados con total profundidad.

“Primero que todo, lo celebro; desde luego que es lo que la alcaldía de Armenia quería para darles esa gran satisfacción a todos los quindianos y a los armenios que reclamaban la propiedad de su equipo y el poder para participar de él”.

Existen dudas jurídicas

Los integrantes de la oficina jurídica de la alcaldía definen si es necesario pedir que el juez aclare unos aspectos del fallo del Tribunal Administrativo Departamental.

“Estamos solicitando a Coldeportes que nos certifique o que nos dé claridad en algunos temas. Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con interesados, con involucrados, con hinchas, con expertos, con conocedores, asesorándonos acerca del tema, porque hay que recuperar el equipo pero hay que hacerlo bien, ya que no podemos generar traumatismos en la participación del mismo en el torneo de fútbol, que arranca este fin de semana”.

Agregó la mandataria: “Hay cosas por aclarar, por ejemplo: que se suspende de inmediato el uso y goce al señor Hernando Ángel. Pero los partidos se inician el fin de semana y no puede el municipio como municipio pagar jugadores; hay que crear primero una sociedad; hay muchos temas que aclarar. No es tan sencillo como decir que simplemente lo devolvieron”.

Nuevas caras

Dos nuevas caras tiene el Deportes Quindío. Se trata del defensor central Jáider Alfonso Riquett y el volante uruguayo Atilio Alves, que buscan un lugar entre los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, que debutarán el 25 de enero ante el Deportivo Pereira en el torneo de la B.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

En partido disputado esta tarde por la fecha 7 del torneo de la B, el cuadro cafetero logró el triunfo 2 goles por 1 ante Llaneros Futbol Club.


La Crónica del Quindío conversó con Edwin Sánchez, uno de los artífices de la evolución del microfútbol del departamento. El presidente de la liga local de la disciplina habló del éxito organizativo y deportivo del campeonato nacional de la categoría júnior que se cerró el sábado en Salento.


Sin pelos en la lengua, pero fiel a sus principios, el hapkidoka Styven Rutchell Palacio Zuleta criticó en su cuenta de Facebook la falta de apoyo de la gobernación del Quindío, en cabeza de Sandra Paola Hurtado Palacio.