Económicas / Julio 20 de 2009

Cerró feria del Triángulo del Café

Con gran afluencia de público colombiano residente en diferentes ciudades españolas, se clausuró ayer la II Feria del Triángulo del Café, en Madrid, en la que se mostraron desde los productos gastronómicos típicos del país, hasta la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Armenia.

La capital quindiana contó con una representación significativa entre la que se cuenta la alcaldía con la participación de los directores de Planeación y Corpocultura; la firma inmobiliaria Platinium Ibérica, que adelanta cuatro proyectos de construcción en la ciudad —Boulevard del Café, Sienna, Eurobuilding y Platinium—; la empresa inmobiliaria turística Vistamar, que promocionó apartamentos para la renta en el edificio Metroloft de la firma Arquitectura Civil; y la finca hotel El Pedregal, que apoyó la promoción.

La feria coincidió con la celebración del día de la colombianidad, a propósito del 20 de julio en nuestro país, y en las afueras del pabellón de exposiciones se realizó una jornada de integración de colonias colombianas amenizada por diferentes artistas nacionales entre los que se destacaron Los Cantores de Chipuco y el ventrílocuo Jorge Muñoz y su Patota, quien puso el sabor humorístico a la celebración.

Al respecto, el empresario español Raúl Álvarez Ramos, presidente de Platinium Ibérica, calificó el evento como muy positivo y dijo que: “sin lugar a dudas permitió la promoción de nuestra inversión en Armenia, entre la comunidad del Eje Cafetero de Madrid, y nos dio el espacio para realizar una satisfactoria venta de nuestros apartamentos”.

Por su parte, los funcionarios de la administración participantes del evento señalaron la importancia de este espacio, no sólo por la promoción turística del destino y de las fiestas aniversarias 2009, sino porque permitió adelantar diversas reuniones con empresarios españoles interesados en las oportunidades de diversificación de inversión como una estrategia de alta viabilidad para hacer frente a la crisis inmobiliaria y financiera que afrontan en el país ibérico.

Frente a este último aspecto, el curador urbano número 2, Jorge Iván Salazar y asistente al evento dijo al término de una reunión con empresarios españoles de la construcción, que Armenia se está preparando de manera acertada para promover la inversión local y recibir inversión extranjera en la medida que la revisión del ordenamiento territorial y un atractivo escenario tributario harán de Armenia un lugar competitivo, que está en el horizonte de interés de diversos inversionistas de la península ibérica.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Luego de un encuentro de líderes realizado el martes en Manizales, el movimiento Dignidad Agropecuaria ratificó la convocatoria a paro del próximo 28 de abril.


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, Rodrigo Estrada Reveiz, invitó al comercio formal del departamento a tener abiertos sus negocios durante lo que resta de la Semana Santa.


El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó para Armenia 1.034 cupos más para el desarrollo del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, en el esquema privado.