Regional / Agosto 05 de 2010

Convocatoria para madres y hogares sustitutos por el Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, invitó a la comunidad, en especial a las mujeres, para que se conviertan en madres sustitutas con el fin de favorecer el desarrollo de la niñez.

“En la actualidad se buscan familias y mujeres para que se conviertan en ‘ángeles de la guardia’ y sean madres sustitutas que cumplan con los requisitos del Icbf como son ofrecer las mejores condiciones de afecto y cariño para recibir en su casa un nuevo integrante, sin tener en cuenta razas, creencias, religiones y problemáticas”, resaltó la directora del Icbf en esta zona del país, Fabiola Echeverry Palacio.

Agradeció la generosidad de muchos quindianos que en años anteriores se han vinculado a esta causa.
“El compromiso de las madres sustitutas es muy importante para facilitar el proceso de desarrollo personal, familiar y social, lo que contribuye a superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran”, expresó la funcionaria.
Invitó a quienes tengan condiciones, posean actitudes, además del gusto por el servicio,  para que aprovechen la convocatoria y tengan la experiencia de acoger voluntariamente en su casa a los niños, niñas y adolescentes, brindándoles un ambiente afectivo y la protección integral.

Más información sobre esta convocatoria está disponible las instalaciones que se encuentran en la carrera 23 con calle 3-4 y el teléfono fijo 7457901.
“Las sonrisas de los jóvenes que tienen la fortuna de recibir amor, protección y buen trato al llegar a los hogares sustitutos son la mejor recompensa para el Icbf regional Quindío que vela para que  haya más familias dispuestas a ofrecer su casa, como el mejor hogar a estos nuevos hijos”, puntualizó la funcionaria.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Dos centros de adulto mayor  no cumplen requisitos para operar, por esto el club de Leones realizará actividades durante las fiestas para recoger fondos y hacer adecuaciones. 


Candidatos a la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq, denunciaron irregularidades en las elecciones  que se realizarán el viernes 1 de agosto. 


La falta de especialistas para tratar enfermedades como el cáncer y temas de pediatría en el Quindío y resto del Eje Cafetero, despertó la preocupación de las autoridades de salud en el país.