Miércoles, 22 Ene,2020
BLOG / ACTUALIDAD / DIC 06 2019 / Comentarios

Quindío, tierra mágica y sobrenatural

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Quindío siempre ha sido uno de los lugares que más historias encierra, miles de relatos de duendes, brujas y apariciones son parte de la cultura cuyabra. Y es que como bien me dice mi abuela , "no hay que creer en brujas mija, pero que las hay , si que las hay".

Mi abuela, quindiana pura, ha relatado miles de historias desde que tengo memoria, dejando ver que el límite entre nuestra realidad y la realidad paralela, que no entendemos, no tiene límites tan definidos. Quindío es una tierra mágica que nos lleva a pensar, las miles de situaciones que no tienen explicación... miles de apariciones y seres que en nuestra realidad no tienen lógica.

El mes pasado de octubre se me despertó la innata curiosidad que me caracteriza y decidí investigar un poco más de los sucesos paranormales de estas tierras cafeteras. Un inocente anuncio en Facebook pidiendo colaboración para mi artículo fue el inicio de esta investigación y cuál sería mi sorpresa, cuando empece a recibir respuestas casi de inmediato.

Una de las primeras —y que más me llamo la atención— por que  la  protagonista de estas vivencias es joven, tiene 23 años; y segundo, los sucesos que vivio ,no son de muchos años atrás entre, 2016 y 2017... y es que los fenómenos paranormales no tienen un tiempo o espacio histórico específico ... ocurren en cualquier momento o lugar.

Daniela Zierra , madre joven, quindiana de toda la vida nos relata sus vivencias en una casa en un barrio de Armenia. Hace un par de años cuando decidió empezar su vida con su esposo, decidieron rentar una casa en el barrio Quintas de la Marina , la cual por alguna razón las personas no querían arrendar, según lo que me relata .

Debido al trabajo de su esposo, el era conductor de camiones, Daniela debía quedarse sola por algunos días con su hijo mayor que en ese momento tenía, un añito y medio,aproximadamente. Cuando su esposo no estaba, ella empezó a notar que ciertas cosas se caían, puertas se cerraban y lo más extraño era el comportamiento de su niño. El niño en cierta manera estaba ansioso, llorando, una especie de angustia, ella notaba que su hijo solo mostraba este comportamiento cuando estaba en su casa en Quintas de la Marina, pues si por ejemplo ella iba a visitar a su madre el niño se notaba tranquilo, jugaba, etc.

Los días pasaban, y ella notaba que ciertas cosas no estaban en su lugar, como un incidente que se presento con la olla a presión, según lo que relata Daniela, ella dejaba dicha olla en un lugar determinado y un día escuchó un ruido muy fuerte, cuando llego al lugar de donde procedía el sonido, se dio cuenta que la olla estaba en una posición que no era normal, era como si alguna persona hubiera botado la olla contra el piso, la hubiera tirado, nos relata Daniela.

Este tipo de situaciones la llevaron a indagar con lo vecinos del barrio, y allí encontró una respuesta bastante inesperada.En esa casa se había ahorcado un señor, llamó a el dueño de la casa y este les dijo que si ,que una habitación un hombre se había ahorcado... La habitación en la cual este hombre había muerto era la habitación donde dormía su hijo.

Lo anterior llevo a Daniela y a su esposo a buscar una nueva casa, vivieron allí por corto tiempo. Se mudaron a el barrio Villa Italia , pero allí no pararon los sucesos, la energía también se mudo con ellos. Susurros, voces que la llamaban, luces que se prendían y se apagaban, eran el diario de esta joven familia.

Ya cansados y preocupados acudieron a donde un especialista en fenómenos de este tipo en Puerto Espejo , quien les confirmó que la presencia que estaba en su hogar era la de un hombre que había muerto en una situación muy triste. Él se encargo de ayudarlos a liberarse de dicha energía.

Pero indagando un poco más la vida de esta joven, Daniela me refiere que ella es un poco sensitiva a este tipo de eventos, ella me explicó que en cierta forma ella puede percibir ciertas energías en el ambiente.Por ejemplo Daniela cuando era pequeña, en la casa de sus abuelos, en Versalles, vio como un cuadro de un payaso le sonreía, ella, como es de esperar, simplemente salio corriendo.

Pero el caso de esta joven madre no es único. Darley Cárdenas de 44 años, toda su vida ha tenido lo que se puede llamar un sexto sentido,a los 10 años vio una llamarada volando, según lo que el cuenta —parecía un avión en llamas—. Él, como es lógico , salió corriendo a llamar a su madre, quien le pregunto donde había estado, pues lo estaban buscando por una hora... Darley estuvo todo el tiempo en el patio de su casa.

Pero al igual que el caso de Daniela, las experiencias paranormales de Darley no acabaron allí. En ese mismo patio donde el vio la llamarada , vio a su madre hablando con un hombre, cuando Darley lo vio, pregunto quien era, y le dijo a su madre que a esa persona le iba a pasar algo.Tres días después el hombre fue asesinado.

Darley nos cuenta que el tiene la habilidad de percibir en ciertas personas lo que les va a pasar, él nos cuenta, que cuando ve a una persona, puede sentir si le va a suceder algo, es como si notara un cambio en el aura de esa persona, algo cambia en esa energía. El cree que esta habilidad la adquirió desde el primer episodio a los 10 años con la llamarada.

Pero sus habilidades no terminan en actos premonitorios, de acuerdo con Darley, a tenido la oportunidad de estar en presencia de poseídos, nota la presencia de espíritus y otros seres como duendes; los cuales a veces son difíciles de manejar, pero a aprendido a enfrentarlos y a lidiar con este don.

Pero las experiencias paranormales, como ya mencione anteriormente, no tienen en cuenta la etapa de la vida en la cual estamos. El señor Carlos Oliveros, de 62 años de edad, estaba trabajando un día en colegio Inem, en trabajos de seguridad, el señor Oliveros se adentro en uno de los pasillos, que se hacia cada vez más oscuro, eran aproximadamente las 11 de la noche, el escuchaba que a la par de su caminar habían otros pasos que le seguían. El hecho le pareció bastante extraño. Don Carlos siguió y vio las escaleras, el ,en sus palabras, se resguardo pensando que podría ser una broma de sus compañeros, pero nadie apareció. De inmediato fue hasta la portería donde su compañero le contó que el no era el primero que había sentido estos ruidos. Algo que le paso a más de un vigilante en el Inem.

Pero las experiencias del señor Oliveros también han tenido otros escenarios. Un día por la vía la Tebaida, mientras salia a la carretera principal para ir a Armenia, en un puente de guadua, sintió que algo lo detuvo, quedo rígido en sus palabras —ni para delante ,ni para atrás— cuando se pudo mover, siguió su camino, pero el sentía que alguien lo perseguía, como si quisiera atraparlo. Finalmente llego a la carretera central , pero como el dice —no quise volver a hacer esa gracia—.

Finalmente en la misma finca, vía La Tebaida, mientras estaba leyendo, escucho una voz que lo llamaba —Carlos— el salió con una linterna y los dos perros, de los que aún recuerda los nombres,Trosqui y Guardián, el siguió mirando y los perros lo acompañaron en la búsqueda de la persona que lo había llamado.Llego a un galpón, y detrás habían unos baños, desde donde salió un quejido lúgubre, trato de mirar de nuevo el origen del quejido, los perros empezaron a quedarse quietos —los perros se echaron , no hacían nada—.

Y aunque Don Carlos, puede ser sensible a estos fenómenos, trata de no ponerle mucho cuidado.Y piensa que puede ser de familia, pues su hermana también a sido protagonista de este tipo de eventos y según lo que le contaba su abuela, ella también fue testigo de este tipo de experiencias.

Quindío es una tierra llena de magia, literalmente, muchas historias inexplicables, muchos susurros que esconden grandes secretos, almas que se niegan a dejar esta tierra que huele a café. ¿Y a ti ya te han visitado los seres del Quindío mágico y paranormal?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net