Domingo, 29 Mar,2020
Coctelera / MAR 27 2020

Coctelera

Para este viernes tenemos tres buenos sorbos de la Coctelera con La prueba I, II y III.

La prueba I

La primera semana de marzo una pareja de esposos radicada en el Quindío, además empresarios en el sector salud, viajó a España con la intención de realizar un tour por Europa. El 13 de marzo, una vez acelerada la expansión del coronavirus por el mundo, a la pareja le notificaron que el periplo turístico por el viejo continente se cancelaba y que debía volver a su país de origen. El viernes 13 de marzo llegó a Colombia, pernoctó en un hotel de la capital de la República y un día después, el sábado 14 de marzo, aterrizó en Armenia. Como son profesionales de la salud, tomaron todas las recomendaciones de seguridad durante el viaje y se aislaron inmediatamente.

 

La prueba II

Ocho días después de estar en cuarentena, empezaron a presentar síntomas que los hizo sospechar de un posible contagio de COVID-19. Lo que pensaron podría ser una simple gripa los preocupó, porque experimentaron fiebre, decaimiento y además porque él es paciente diabético y ella tiene lupus. Pero lo más delicado es que provenían de uno de los países que hoy registra una de las tasas más altas de contagio por la pandemia. Preguntaron por la ruta de atención, se comunicaron y pidieron que les tomaran la prueba, incluso dijeron que pagaban por el servicio. La respuesta fue negativa, les dijeron que debían esperar y les recomendaron que siguieran aislados. Apenas el domingo 22 de marzo, ocho días después de llegar de España y de expresar que seguían con dolor, con fiebre, sin fuerza y con dificultad para respirar, los visitaron y les hicieron una encuesta, además les tomaron los signos vitales. El concepto de los profesionales en salud que revisaron la pareja era que por antecedentes y síntomas debían hacerse la prueba para saber si estaban contagiados de COVID-19, pero que había que esperar a que les autorizaran el examen.
 

La prueba III

Gracias a los buenos contactos de la pareja de esposos, pudieron comunicarse con el alcalde de Armenia y con algunos concejales de la capital quindiana. Los contactos dieron resultado y el domingo en la noche, emisarios de Humanizar tomaron la muestra para enviar a  laboratorio. Les dijeron que en 48 horas les darían los resultados. De acuerdo con ese plazo, el miércoles pasado debieron revelarle a los afectados el resultado de las pruebas pero eso no sucedió. Ayer jueves, los pacientes insistieron para que les dieran una respuesta y lo consiguieron. Esto les contestó la doctora a través de un mensaje vía Whatsapp: “Está colapsado el servicio, me dicen que hay muchas pruebas. Y no han encontrado la suya aún. Y que como las hacen envían a Bogotá”.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net