Lunes, 11 Nov,2019
Coctelera / NOV 11 2019

Coctelera

Cuatro sorbos para enterarse de la actualidad de la región con la Coctelera, para este lunes: Gran semana, Buena señal, Afinan informes y Debate pendiente.

Gran semana

Gran trabajo en equipo, mucha sinergia organizativa, tremendos invitados, conferencias muy asistidas y de alto impacto y otra serie de actividades académicas, culturales y alternativas hicieron de la semana de la comunicación en la universidad del Quindío todo un acontecimiento que semestre a semestre mejora y que para esta ocasión constituyó un gran equipo de profesores y alumnos en cabeza de la directora del programa de Comunicación Social y Periodismo, Lina León. Felicitaciones al colectivo de organizadores de este tremendo certamen que honra una profesión en plena edificación y mejoramiento.


Buena señal

Las últimas reuniones en las que han compartido lugar y oportunidad Roberto Jairo Jaramillo y José Manuel Ríos, dejan entrever un tono cooperativo y alguna fragancia a alianza y trabajo mancomunado en especial por lo que significará la complejidad y los enormes retos de la agenda de gobierno de la ciudad de Armenia. A José Manuel, por el entrañable reto restaurador de la confianza y la visibilización de una agenda de gobierno real y creíble, y a Roberto Jairo, porque de igual manera su eje de gobierno y soporte institucional y político reside en buena medida en la capital del departamento. Ojalá funcione una agenda compartida que priorice las urgencias y desafíos trascendentales que reclama Armenia.


Afinan informes

La mayoría de mandatarios, pero especialmente el gobernador Carlos Eduardo Osorio y el alcalde de Armenia Óscar Castellanos trabajan con sus respectivos equipos en lo que será la presentación de sus informes finales de gestión. Esta tarea tendrá que cruzarse con las dinámicas inevitables de empalme, pero cada cual y según su tiempo real de gobierno podrá presentar el balance que seguramente la opinión pública terminará cotejando con las graves percepciones que han tenido de los dos mandatarios, especialmente en el caso del alcalde y las desaprobaciones de alto índice e impacto que se han publicado últimamente en informes como ‘Armenia como vamos’.


Debate pendiente

El viernes pasado, la comisión permanente de presupuesto del concejo de Armenia dio inicio al primer debate del proyecto de acuerdo 017 de 2019, por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio para la vigencia fiscal 2020. La propuesta, que aún no ha sido aprobada y que fue aplazada por los concejales que hacen parte de la comisión, está aforada en $425.834.891.623, provenientes del ingreso del ente central, de transferencias y participaciones, recursos del capital y fondos especiales, con destino a funcionamiento e inversión en la próxima vigencia. Tarea de alta cirugía técnica, financiera y política queda por abordar.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net