Coctelera / JUN 03 2020

Coctelera

La coctelera llega este miércoles con 4 sorbos de: 'Encargo premonitorio' 'Volvió a la gerencia de EPA' 'De EPA a Infraestructura' y 'Líder mundial con raíces quindianas'.

 

Encargo premonitorio

Por viaje a la capital de la República, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales había firmado una resolución abierta de encargo como alcalde de la capital quindiana a su secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía. El decreto con el que se le autorizan funciones de alcalde al doctor Ramírez  fue expedido en la noche del lunes 1 de junio, un día antes de conocerse la suspensión del alcalde. Ahora vendrán las consultas para aclarar el panorama en torno al proceso para la designación del mandatario de los armenios mientras dura la suspensión de Ríos Morales. La mayor duda es si la suspensión del alcalde tumba también el encargo del secretario de Gobierno.

Volvió a la gerencia de EPA

Tras la renuncia protocolaria de todos los miembros del gabinete municipal varias novedades se iban a producir esta semana en el equipo de gobierno de José Manuel Ríos Morales. Pero, tras el fallo de suspensión por tres meses por parte de la Procuraduría al mandatario local, el panorama cambia. El viernes en la noche a Jorge Iván Rengifo Rodríguez le fue ofrecida la gerencia de Empresas Públicas de Armenia, EPA, y ya despacha como timonel de esa entidad. Jorge Iván es de esa casa, se hizo desde las bases de EPA, trabajó leyendo contadores y repartiendo la facturación, estudió y laboró en diferentes partes de Colombia y del exterior en varias empresas de servicios públicos y fue durante varios años director comercial de EPA, cargo en el que se venía desempeñando. Ya había tenido una palomita como gerente de la empresa tras la renuncia de Gonzalo García Rivera, quien se apartó para aspirar a la alcaldía de Calarcá, y ahora vuelve.

De EPA a Infraestructura

Otro de los cambios ya confirmados en el gabinete municipal es el paso de María del Pilar Herrera Pardo de la gerencia de Empresas Públicas de Armenia a la secretaría de Infraestructura del municipio, cartera que estaba en manos de Sandra Patricia Sánchez Cañas, quien ya había estado en ese cargo durante el gobierno de Luz Piedad Valencia Franco. María del Pilar es ingeniera civil, se desempeñó como jefe de división técnica de Esaquin y luego ascendida a jefe de Oficina de la misma entidad durante el gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio, posteriormente fue nombrada subgerente de Aguas del Huila y desde enero de este año estaba en la gerencia de EPA. Su padre, Hugo Herrera Correa, fue gerente de Esaquin durante varios años.

Líder mundial con raíces quindianas

Este jueves 4 de junio a las 4 de la tarde se podrá seguir, a través de las redes sociales de Quindío Competitivo, la charla de Juan David Aristizábal titulada Cómo todos podemos cambiar al Quindío. La conferencia del joven líder y motivador es una adaptación de la charla Todos podemos cambiar el mundo. Juan David fue elegido por la revista Forbes en 2013 como uno de los treinta jóvenes que están cambiando al mundo, tiene arraigo cafetero, sus padres y tíos viven en Armenia, es administrador de empresas y ganador de una beca en Fulbright, es educador y en 2019 se desempeñó como copresidente del Foro Económico Mundial. A comienzos de este mes World Innovation Summit for Education, de la Fundación Qatar, eligió a Juan David como uno de los nuevos líderes más destacados a nivel mundial para la educación.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net