Coctelera / ABRIL 23 DE 2021

Coctelera: Todavía en UCI, Freno de mano y Entre Copas y Entre Mesas

Todavía en UCI

Afectados por Covid-19, continúan recluidos en cuidados intensivos del San Juan de Dios, el reconocido y querido narrador deportivo Gustavo Domínguez Sánchez, y el concejal de Armenia Richard Alexis Gutiérrez. Domínguez Sánchez sigue sedado e intubado, su condición es estable, respira un poco mejor, y aunque ayer consideraron la posibilidad de extubarlo, los galenos resolvieron no hacerlo y esperar a que reaccione mejor. Don Gustavo ingresó al servicio médico desde el sábado anterior y la  Covid  le provocó una neumonía. En cuanto al concejal conocimos que ha reaccionado positivamente y que se le ha empezado a extubar por horas, lo cual es sinónimo de mejoría. Pronta recuperación a los dos serviciales hombres.

Freno de mano

El alcalde de Armenia quiere que avancen los procesos y varios de los secretarios de despacho también. Pero a la lentitud propia de la contratación pública, nos dicen, se suma en el centro administrativo municipal el paquidérmico ritmo de varios de los profesionales contratados en el departamento administrativo de Bienes y Suministros. Conocimos que hay bastante descontento en algunas de las dependencias con Bienes porque devuelven y devuelven procesos, que son como un palo en la rueda y por eso los problemas crecen y el malestar de la comunidad aumenta. Supimos incluso que algunos miembros del gabinete se han tenido que meter la mano al bolsillo para poder avanzar con algunas tareas, y que lo propio ha tenido que hacer el alcalde, pero más veces y por mucho más, para solucionar algunos asuntos del día a día en la administración. Ojalá y aprovechando que se están haciendo algunos cambios en la alcaldía, se ponga en Bienes a contratistas que empujen y no que atajen.

Entre Copas y Entre Mesas

La muy leída columna de opinión Entre Copas y Entre Mesas, que semanalmente se publica en el periódico El Espectador, se escribe desde el Quindío. Su autor, el periodista bogotano, escritor, docente y consultor especializado en vinos Hugo Sabogal está radicado en zona rural del Quindío. Hugo ha hecho de su estancia en tierra quindiana su lugar de inspiración para escribir no solo de vinos, sino para documentar y exaltar el café como bebida y producto nacional a través de una revista en podcast. En próximos días será nuestro invitado en la sección Al Descubierto.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net