Coctelera / ENERO 20 DE 2021

Coctelera: Lo bloquearon para mensajes', 'Lo bloquearon para proyecto's y  'Probando finura'

Este miércoles llega la Coctelera con 3 sorbos de: 'Lo bloquearon para mensajes', 'Lo bloquearon para proyecto's y  'Probando finura'.

Lo bloquearon para mensajes

Nos contó el director de la Unidad de Participación Ciudadana de la alcaldía de Armenia que su jefe directo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, lo bloqueó de sus contactos en WhatsApp. La relación con la doctora Mary Luz Ospina García, dice Néstor Fabián, es casi nula, no pueden hablar por teléfono y para que la secretaria de despacho le firme un oficio pasan ocho o diez días e incluso le toca a Herrera Fernández mandar una carta pidiendo que le firmen la carta que remite. Increíble, si las cosas son así, el mal ambiente de trabajo entre compañeros de gabinete porque, además, los ciudadanos terminan pagando los platos rotos. Ya le había pasado a Néstor Fabián con el anterior secretario de despacho, Juan Carlos Patiño, con quien la relación tampoco terminó bien. ¿El problema será el polémico Herrera Fernández, o será que no están claramente marcados por parte del alcalde los objetivos y roles en esta dependencia?

Lo bloquearon para proyectos

Otra de las quejas del jefe de la Unidad de Participación Ciudadana es que la secretaria de Desarrollo Social bloqueó los proyectos presentados por los comunales y que el presupuesto participativo se quedó quietico el año pasado. Increíble, la plata guardada y los comunales pidiendo cuerda. Hay que recordar que ya la Contraloría municipal había dicho que unos $1.200 millones de este rubro dejaron de ejecutarse entre 2016 y 2019 y fruto de esto se logró que los adicionaran al balance. Así las cosas, Desarrollo Social tiene este año unos, mal contados, $2.600 millones —$1.200 millones recuperados, $600 millones de 2020 y $800 millones de 2021— que son solo para proyectos de las comunidades. La orden de la doctora Mary Luz en noviembre del año pasado fue, según Néstor Fabián, dejar esa platica quieta y mandó a cancelar los certificados de disponibilidad presupuestal. Está bien gordo el marranito del presupuesto de los comunales para este 2021, un año netamente político, ojo con eso.

Probando finura

Comenzó a circular una carta firmada por los cuatro concejales de Armenia y los tres diputados del Quindío, del partido Liberal, en la que dicen no estar de acuerdo con la revocatoria del mandato del alcalde de Armenia e invitan a sus seguidores a no participar en actividades de recolección de firmas o a promover públicamente el movimiento que busca apartar del cargo a Ríos Morales. Tranquilos concejales y diputados, no se afanen en mandar ese mensaje, primero porque bien difícil es que la revocatoria salga adelante, con o sin su respaldo, con o sin el apoyo de los líderes barriales que apoyan sus actividades políticas. La carta no hará efecto en quienes hacen parte del movimiento promotor de la revocatoria, ni ayudarán a mejorar la imagen del mandatario local, pero sí los dejará bien parados con el senador rojo Mario Castaño, que es al fin de cuentas lo que más les interesa a ustedes por estos días.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net