l

Ambiente / ENERO 11 DE 2024 / 3 meses antes

CRQ ranqueada por Minambiente como la mejor en eficiencia, eficacia y efectividad

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

CRQ ranqueada por Minambiente como la mejor en eficiencia, eficacia y efectividad

La calificación otorgada a la CAR del Quindío fue de 92,53 sobre 100

La  Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, fue calificada por el ministerio de Ambiente con destados indicadores misionales y administrativos.  

La evaluación, que mide la eficiencia, eficacia y efectividad en aspectos misionales y administrativos, otorgó a la CAR del Quindío una calificación sobresaliente de 92,53 sobre 100. Este resultado la sitúa en el primer lugar del ranking nacional, superando a las demás entidades del Sistema Nacional Ambiental.

En el análisis de los aspectos misionales, la CAR del Quindío destacó en áreas clave como los ejercicios de la autoridad ambiental, la administración de los recursos naturales de su jurisdicción, la promoción del desarrollo sostenible, el ordenamiento ambiental del territorio y la educación ambiental.

Leer: Encontrar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, en la agenda del nuevo director de CRQ

El componente administrativo también fue evaluado minuciosamente, abarcando la ejecución presupuestal, la gestión de ingresos, el sistema contable y el comportamiento con los entes de control.

La metodología utilizada para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales no solo destaca las fortalezas y debilidades, sino que también presenta un programa de capacitación ambiental dirigido a los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental (SINA). Este programa proporciona herramientas técnicas para abordar los desafíos ambientales y fomenta la cooperación horizontal entre entidades del SINA.

Jaider Arles Lopera soscué, director general de la CRQ destacó este informe y agradeció el trabajo de los funcionarios de la entidad que hacen posible estos resultados. “Esto nos demuestra que, la corporación, junto a funcionarios de planta, contratistas, directivos, comité de dirección, y todos los que hacemos parte de esta hermosa familia CRQ”.  


Temas Relacionados: CRQ Minambiente

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net