l

Armenia / DICIEMBRE 02 DE 2023 / 2 meses antes

Armenia, un suspiro de luces

Armenia, un suspiro de luces

La Calle Real, la Plazoleta de la Quindianidad, el puente de La Florida, parque Sucre y parque Fundadores encendieron sus luces ayer 1 de diciembre. Foto : john jolmes cardona núñez, NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Se invirtieron $2.265 millones, una cifra histórica para la iluminación de la ciudad en esta época de fin de año.

Anoche se prendió la Navidad en Armenia. En la plazoleta de La Quindianidad, en las afueras del CAM, el alcalde José Manuel Ríos Morales, el gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Fabio Alberto Salazar Rojas, y el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, dieron apertura oficial de la celebración con el encendido oficial en su primera etapa, ya que el resto de lugares que están previstos hagan parte de este espectáculo, serán puestos a disposición de propios y visitantes el próximo jueves siete de diciembre.

La alianza de EDEQ, EPA y la alcaldía de Armenia permitió la inversión de $2.265 millones, una cifra histórica para la iluminación de la ciudad en esta época de fin de año, que permite la puesta en funcionamiento de 302 figuras decoradas con 11 kilómetros de manguera que tienen más de un millón de bombillas led.

“Yo les puedo decir una cosa, este es el alumbrado más hermoso que he visto en toda mi vida y me voy muy contento. No teníamos los suficientes recursos, pero con amor y mucha gestión pudimos tener todos los elementos para que ustedes puedan tener este alumbrado que se merecen. La invitamos a cuidarlo y a disfrutarlo, porque definitivamente es un motivo de orgullo para los cuyabros”, afirmó Ríos Morales.

Recomendado: “Calidad del aire en Armenia es buena”, Corporación Ambiental del Quindío

¿Qué puntos se encienden?

Las zonas que tendrán iluminación en Armenia son: el Mirador de La Secreta, el Centro Administrativo Municipal, el Concejo Municipal, la Calle Real, el puente La Florida, las glorietas San José, Ciudad Dorada, Tres Esquinas, Aborígenes, El Bosque, Naranjos, Centenario, San Diego, Calarcá, Granada, Ibérica, Ferrocarril, Guaduas, Sinaí, Malibú, Arcadia, Bomberos y El Edén, en la zona del aeropuerto. Además, se iluminará el corregimiento El Caimo y la Estación del Ferrocarril.

Cabe resaltar que, según datos entregados por EDEQ, la construcción de las piezas del alumbrado navideño generó más de 100 empleos formales, el 90 % fue mano de obra local y participaron 50 madres cabezas de hogar para la elaboración de las más de 700 figuras navideñas iluminadas por 18 kilómetros en extensiones en mini led y manguera.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net