l

Armenia / MARZO 02 DE 2024 / 1 mes antes

Aumentan trancones en la ciudad: una percepción generalizada

Autor : Lorena Zapata López

Aumentan trancones en la ciudad: una percepción generalizada

Obras y falta de cultura ciudadana dan como resultado atascos vehiculares.

Se ha vuelto muy común ver reducción en los carriles disponibles para el paso de vehículos, estacionamientos en espacios prohibidos y restricción en el acceso a ciertas zonas.

Como es bien sabido, la movilidad en Armenia es un tema complejo debido a diversos factores reiteradamente mencionados y conocidos; no obstante, una de las más grandes inconformidades y quejas de la mayoría de conductores de cualquier tipo de vehículo en la ciudad son los trancones que constantemente se encuentran; sin embargo, en este momento esta reclamación viene acompañada de una razón, como muchos aseguran, molesta ya que son generadas por la interferencia que causan en el flujo normal del tránsito las obras de construcción en las vías públicas.

Varias personas vienen reportando a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO obstrucciones, congestiones y retrasos en el tráfico debido a las actividades constructivas que suelen requerir la presencia de maquinaria pesada, camiones de carga y trabajadores en las áreas adyacentes a la obra, lo que, a menudo, obstaculiza el paso y dificulta la circulación, que se hace aún más insoportable en horas pico. 

Doble parqueo, otro factor que genera congestión vehicular 

Residentes y usuarios de las vías también afirman que hay ciertas zonas donde no se respeta el estacionamiento; un caso puntual se presenta de manera reiterada en el sector del hospital sobre la calle 17 en Armenia. 

Este doble parqueo en las aceras genera un impacto negativo en la fluidez del tránsito y la movilidad urbana y tiene implicaciones serias en la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos.

Usuarios y peatones se preguntan qué medidas se están tomando para mitigar estos efectos adversos y garantizar una movilidad urbana eficiente y segura durante la realización de obras de construcción en áreas públicas y si está sancionando el mal estacionamiento por parte de muchos conductores que infringen estas normas.

Al respecto, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, afirmó: “Las constructoras y otro tipo de obras tienen planes de manejo de tránsito, los cuales pueden contemplar estacionamiento y uso de parte de la vía y debe estar siempre señalizado”.

Asimismo, instó a que las personas que tengan quejas puntuales tomen fotos y remitan dichas quejas a la página web: transito@armenia.gov.co para, con estas evidencias, verificar el cumplimiento del plan de manejo de tránsito.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net