l

Armenia / SEPTIEMBRE 21 DE 2023 / 8 meses antes

Hoy jornada de Día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia

Autor : María Angélica Molina Martínez

Hoy jornada de Día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia

La jornada promueve las caminatas, el uso de bicicleta, monopatín, vehículos de servicio público, etc.

La sanción para quien no cumpla la norma es la C 14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y tiene un valor de $530.000.

Tras haber sido aplazado por la falta de suministro del servicio de gas natural el 30 de mayo, hoy 21 de septiembre es el Día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia, una jornada que se está llevando a cabo anualmente con el propósito de mejorar la calidad del aire que respira la población.

Corredores habilitados para conductores de paso

Lea: Cuidar la capa de ozono, responsabilidad de todos

En cuanto a los corredores viales, se promueve transitar por las vías principales de la ciudad, en el sector de Sinaí, Los Naranjos, Tres Esquinas, cra 18 y calle 50, sector de La Cejita, parque de la Constitución, y el Coliseo del Café.  Es de resaltar que estos corredores están habilitados para los vehículos que tengan placas externas al departamento del Quindío. 

Actividades en los centros comerciales y paraderos  

Con el fin de dinamizar la jornada de Día sin carro y sin moto, en todos los centros comerciales de la ciudad de Armenia la Cámara de Comercio solicitó promover las promociones, platos especiales para ofertar entre los ciudadanos diferentes actividades.

Se harán eventos guiados por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia Imdera y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia Corpocultura en los paraderos de buses urbanos, la calle peatonal de la Universidad del Quindío, entre otros.

Jornada de vacunación

Durante el día sin carro y sin moto desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m. se llevará a cabo una jornada de vacunación en el Parque Sucre con la finalidad de que los habitantes completen su esquema de vacunas.

Así pues, los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 60 años podrán acceder al servicio con el único requisito de portar el carnet de vacunación.

Lea también: No es piropo: mujeres cambian la forma de vestir por temor al acoso

Día sin carro y sin moto: Excepciones

La medida que da cumplimiento al Acuerdo municipal 153 del 2019 rige desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. y los únicos vehículos que pueden transitar en las vías de la ciudad son:

  • Prestadores de servicio a domicilio que tramitaron el permiso.
  • Prestadores del servicio de mensajería que tramitaron permiso.
  • Fuerza Pública y Policía.
  • Emergencia y atención médica domiciliaria.
  • Empresas de servicio público.
  • Servicio público (taxi, bus, mixto, carretera, especial, carga igual o superior a 1 tonelada).
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
  • Transporte de alimentos perecederos.
  • Empresas de comunicación y prensa, vigilancia y seguridad privada, transporte de valores, carrozas fúnebres, blindados con nivel 3 y superior.
  • Transporte escolar.
  • Grúas públicas o particulares.
  • Vehículos eléctricos.

La sanción para quien no cumpla la norma es la C 14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y tiene un valor de $530.000 aproximadamente. Además el vehículo será inmovilizado, se cobrarán los gastos de grúa y los días que esté en los patios. 


Temas Relacionados: Armenia Día sin Carro y sin Moto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net