l

Armenia / AGOSTO 25 DE 2021 / 2 años antes

Sigue embolatada la elección de personero en Circasia

Autor : Gustavo Ossa García

Sigue embolatada la elección de personero en Circasia

Tras está decisión el concejo de Circasia deberá “calificar nuevamente y de forma objetiva” las entrevistas a los aspirantes a personero. Foto : John Jolmes Cardona N.

El Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, ratificó el fallo que había proferido en primera instancia el juzgado quinto administrativo, según el cual, el concejo de Circasia  deberá calificar nuevamente las entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo del personero.

El Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, ratificó el fallo que había proferido en primera instancia el juzgado quinto administrativo, según el cual, el concejo de Circasia  deberá calificar nuevamente las entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo del personero.

En igual sentido, confirmó la declaración de nulidad del acto de elección de Pablo Arturo González Aldana, como personero de ese municipio en el periodo 2020-2024.

El despacho judicial acogió la determinación con base en los argumentos presentados por una demanda que reclamaba por las inconsistencias detectadas al momento de calificar a los aspirantes a este cargo.

Contexto

El concejo de Circasia adelantó, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, el concurso de méritos para proveer el cargo de personero municipal para el periodo 2020-2024.

Tras cumplir las etapas correspondientes a la elección, el día 7 de enero de 2020 se publicó el listado definitivo de puntajes para el cargo; sin embargo, en virtud de una acción constitucional, la Esap emitió un nuevo listado definitivo en donde se integraron participantes de otros municipios.

Esta situación llevó a que la ciudadana Yehimi Eliana Muñoz Castaño, con la coadyuvancia de Sabel Reinerio Arévalo Arévalo, presentara una demanda de nulidad electoral, al considerar presuntas irregularidades en la calificación de la entrevista y una posible falta de competencia de la autoridad nominadora.

“Lo único que se busca es la legalidad de la norma. Es un fallo para aplaudir. Se demuestra una vez más a la clase corrupta que las cosas se deben hacer de la mejor manera, honesta y correcta. Aquí debe brillar el mérito y ahora los concejales según la decisión del tribunal deberán velar por  calificar nuevamente las entrevistas en términos de objetividad”, señaló.

 Responderán

Al respecto, el concejal y presidente de la corporación de dicho municipio, José Vicente Castillo Cuesta, anunció que se acatará el fallo como corresponde, pero antes se analizará con el equipo jurídico cuáles son los pasos a seguir dentro del proceso. 

“El fallo apenas llegó ayer en la mañana, comenzaremos a analizarlo en la sesión que ha sido programada para el día de hoy y con nuestro equipo tomaremos las medidas que permitan avanzar con este proceso”, manifestó.

Recomendado: Sí se construirá sede educativa de La Cecilia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net