l

Armenia / AGOSTO 26 DE 2021 / 2 años antes

Suspenden segundas dosis de vacuna Moderna en Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Suspenden segundas dosis de vacuna Moderna en Armenia

Faltan vacunas.  

La determinación obedece a una directriz del ministerio de Salud y también a la falta de disponibilidad del biológico. Ahora, las que se apliquen tendrán un intervalo mayor entre la primera y segunda dosis. 

La información fue confirmada por la secretaría de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, quien señaló que el pasado viernes se acató la directriz que impartió el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Desde el pasado lunes se inició a aplicar con el nuevo intervalo de 12 semanas.  

"Desde ese día nos indicaron que teníamos que estar al tanto de la resolución del Invima donde autorizaba de 28 a 12 semanas. Ofrecemos disculpas por las modificaciones que puedan causar en la programación, pero son situaciones que se salen del control de la secretaría, hasta el momento no tenemos la resolución del Invima, pero acatamos lo que señala el ministerio", dijo.  

La funcionaria indicó que, por vía telefónica, les manifestaron la no disponibilidad para completar aquellos esquemas anteriores a la nueva directriz, por lo cual la suspensión es general.

 


Temas Relacionados: Vacuna covid Quindio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net