l

Cine / MAYO 19 DE 2024 / 4 semanas antes

Bebé Reno

Autor : Fernando Albornoz / X: @lfalbornoz

Bebé Reno

Una miniserie británica dramática basada en la experiencia de su creador. 

Un llamado de urgencia para cuidar nuestra salud mental.

Hace algunos años un buen amigo tuvo un bar de rock en el sector de la Universidad del Quindío y para pasar el rato los fines de semana me iba a acompañarlo en su labor, ayudaba con la programación de canciones y cuando el sitio estaba lleno, atendía al público en la barra, me creía todo un bartender y el rol era divertido porque conversaba con la gente, compartía anécdotas con los clientes y de alguna forma sentía que había una conexión con sus historias; por eso cuando me hablaron de una serie en la que un hombre que trabaja en un pub inglés es acosado por una de sus clientes, sentí mucha curiosidad por verla.

Bebé Reno, es la mini serie británica de Netflix que en las últimas semanas se ha convertido en un fenómeno mundial en la plataforma, está escrita y protagonizada por Richard Gadd, actor, escritor y comediante escocés que hace su debut como creador. Gadd afirma que la historia está basada en situaciones reales que vivió en su juventud.

La mini serie tiene 7 capítulos y retrata de forma magistral varios temas sensibles de nuestra época, pues seguimos la historia de Donny, un comediante radicado en Londres en busca de alcanzar su sueño en el mundo del espectáculo, pero que al no cumplir su objetivo debe trabajar en un bar de la ciudad y es allí donde conoce a Martha, una mujer mayor que se obsesiona con él y que se convierte en su acosadora.

Lea también: Mucho hype, poco tenis y tremenda decepción

El objetivo de este espacio es compartir el punto de vista de una persona que tiene por hobbie ver series y películas, por eso no voy a profundizar más en la trama para no hacer spoiler, pero podemos decir que después de conocer a Martha, la vida de Donny cambia para siempre, porque a partir de este punto la historia se hace muy compleja y se llena de una profundidad psicológica que nos muestra las diferentes caras del acoso.

Ver Bebé Reno es toparnos con Donny, un personaje que tiene una complejidad impresionante, porque además de lidiar con el acoso de Martha, debe luchar contra sus propios demonios y todo el peso que la capital londinense trajo a su vida.

Para mí, el valor de esta miniserie está en la capacidad que tiene de mostrar el impacto que las relaciones personales pueden tener en nuestras vidas y no hay mejor personaje para retratarlo que Donny, su protagonista. Aquí estamos frente a una obra que nos presenta personajes con problemas de autoestima, que padecen las consecuencias de relaciones manipuladoras que les generan dependencia emocional, por otro lado, y esto no es un análisis psicológico porque no soy profesional en la materia, Bebé Reno hace un manejo respetuoso de los temas asociados a los trastornos mentales que padecen algunos de sus personajes e invita a la reflexión siempre necesaria de darle la importancia que la salud mental tiene en la vida de las personas. 

En lo que tiene que ver con los aspectos técnicos, Bebé Reno tiene un muy buen guion y el montaje nos mueve por la historia con unos puntos de giro perfectamente situados para darnos la novedad necesaria para mantenernos enganchados a la serie, el diseño de producción (que es el conjunto de factores que identificamos en una serie o película como las locaciones, decorados, vestuario, iluminación) está bien, la banda sonora se complementa con la época y la historia; en términos generales Bebé Reno se ve bien y se disfruta.

Otro punto alto de la miniserie son las actuaciones, se destaca especialmente el trabajo de la actriz Jessica Gunning que interpreta a Martha, Richard Gadd que hace de él mismo en el papel de Donny, está muy bien; además no puedo dejar pasar la interpretación de la mexicana Nava Mau, reconocida cineasta y activista de los derechos de las personas transgénero y la del actor británico Tom Goodman-Hill, sus personajes son fundamentales en el desarrollo de la historia.

Bebé Reno de Netflix es una buena alternativa para las personas que disfrutan de las series que se mueven entre el drama, la comedia negra y las tramas psicológicas, está muy bien escrita, dirigida y actuada, abordando temas delicados de una forma respetuosa, pero siendo clara y directa dejando un mensaje contundente, súper recomendada.
 


Temas Relacionados: Cine Bebe Reno Drama miniserie

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net