l

Cine / JUNIO 02 DE 2024 / 1 mes antes

Furiosa y el futuro de Mad Max en juego

Autor : Fernando Albornoz / X: @lfalbornoz

Furiosa y el futuro de Mad Max en juego

Esta es la quinta cinta en la saga y la precuela de Fury Road.

Ir a una sala de cine es una experiencia única y maravillosa, en mi memoria está la primera vez que vi una película en pantalla grande en el desaparecido teatro Bolívar y fue “Rodrigo D: No futuro” de Víctor Gaviria, no recuerdo muy bien por qué terminé allá, solo sé que fue un evento del colegio en el que estudiaba, pero ese momento marcó mi vida porque amo ir a cine y sentir la emoción previa, mirar los trailers de futuros estrenos y llenarme de expectativa, disfrutar el olor de las crispetas (de caramelo por favor),  en fin, todo el ritual mágico que las imágenes en movimiento y el sonido envolvente nos hacen vivir.

Y cuando de ir a cine se trata, me gustan las películas que me regalan una buena historia, que tienen sentido dentro del universo que plantean, que tienen una banda sonora memorable y sobre todo, que se vea bien, que la luz que entra por mis ojos me llene de imágenes espectaculares y una de las sagas que me ha brindado esta experiencia es la de Mad Max.

Recuerdo ver las películas de “Mad Max” protagonizadas por Mel Gibson en la pantalla del televisor, esa historia postapocalíptica me atrapó, la lucha de la especie humana en un mundo sin esperanza, hostil y en el que los recursos son escasos. En 2015 cuando vi “Fury Road” en cine, sentí una emoción cinematográfica increíble, sin duda una de las mejores películas de acción de los últimos años. Por eso cuando supe que George Miller estaba preparando un spin-off en el que nos presentaría la historia de “Furiosa”, me emocioné, porque el personaje que interpretó Charlize Theron en 2015 fue de las cosas más destacadas de aquella entrega.

Esta nueva película de Mad Max es dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth y nos presenta el formato clásico de la saga: aventuras, acción y violencia en un mundo sumergido en el caos donde la carretera se destaca como el escenario ideal para contar la historia.

Vamos a decirlo fuerte y claro, “Furiosa” no se parece (cosa que me alegra) y no está a la altura de “Fury Road”, pero eso no impide que disfrutemos de una película entretenida y que nos regala una historia de origen de personaje bastante sólida y que se conecta muy bien con los acontecimientos de la cinta de 2015. En esta entrega volvemos a vivir escenas de persecución super bien trabajadas, francotiradores, peleas, explosiones y una trama que expande aún más el universo que Miller empezó a construir a finales de los años setenta.

En lo que tiene que ver con los personajes, todos están balanceados y hacen aporte a la historia, Furiosa está muy bien elaborada, entendemos cuáles son sus motivaciones, conocemos su carácter y el porqué de sus decisiones, y esto se logra gracias a 2 buenas actuaciones, la primera de Alyla Browne interpretando a Furiosa en su niñez y la segunda a Anya Taylor-Joy que lleva el peso de la historia; por otro lado, el antagonista Dementus, interpretado por Chris Hemsworth no me generó mucha conexión, porque ver a Hemsworth mostrando sus músculos, usando capa y haciendo de la ironía uno de sus rasgos más destacados, me recordó al Thor de “Avengers: Endgame”; el resto de personajes los conocíamos.

La parte técnica es la que me genera el mayor conflicto, empecemos por el diseño de producción, todo está muy bien elaborado y entra en sincronía con el universo Mad Max, las escenas de acción son entretenidas y soportan el desarrollo de la historia; la música está bien, aunque no es muy destacada; pero, y es un pero muy grande, mi problema tiene que ver con el uso del CGI en esta entrega y que le quita mucho valor a la película.

No quería hacerlo, pero la tengo que comparar con “Fury Road” que era una película que se veía espectacular y esto fue por la mezcla perfecta de efectos prácticos y visuales, por eso se ve tan creíble, tanto que se llevó varios premios Oscar incluidos mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peinado, edición, y sonido; por el contrario, en “Furiosa” es muy evidente que el mayor peso visual está soportado en el CGI (imágenes generadas por computador) y eso hace que no se vea tan “realista” como su antecesora y por momentos corte el viaje con la historia.

 ¿Vale la pena verla en cine? Si, es una buena oportunidad para los amantes de este género y especialmente para los seguidores de la saga, pues como en todos los proyectos, su continuidad depende del rendimiento en taquilla y tristemente “Furiosa” no ha tenido el desempeño que el estudio esperaba, lo que pone en riesgo el desarrollo de “The Wasteland” la próxima entrega que George Miller tiene planeada para expandir el universo de “Mad Max”.


Temas Relacionados: Furiosa de Mad Max Crítica de cine

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net