Local / DICIEMBRE 04 DE 2022 / 1 mes antes

39 comparendos y 11 inmovilizaciones dejó en Armenia el inicio de la temporada decembrina

Autor : Alejandra Ovalle Peñuela

39 comparendos y 11 inmovilizaciones dejó en Armenia el inicio de la temporada decembrina

Los operativos se realizaron desde las secretarías de Tránsito y Transporte, Gobierno; la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Departamento Administrativo de Planeación y la Policía Nacional.

Con el inicio de diciembre se fortalecieron los operativos y se han conformado puestos de  control en Armenia para  regular el uso de la pólvora, prevenir siniestros viales y mantener el orden y la seguridad en la capital del Quindío. En la noche del 30 de noviembre -noche de la alborada-, reportaron las autoridades competentes en total 39 comparendos y 11 inmovilizaciones.

Los operativos se realizan desde las secretarías de Tránsito y Transporte, Gobierno; la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Departamento Administrativo de Planeación y la Policía Nacional. “la noche del 30 de noviembre realizaron el cierre por 5 días a un establecimiento dedicado a la comercialización y fabricación de juegos pirotécnicos, por no cumplir con los permisos requeridos para llevar a cabo su actividad económica. De igual forma, durante las visitas se expidieron 4 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 2 automóviles”, informaron desde la alcaldía de Armenia.

Sumado a lo anterior, en la noche de alborada, también se establecieron puntos de control en distintos sectores de la ciudad, en los que se impusieron 35 comparendos y 9  inmovilizaciones.  “Estuvimos muy pendientes la noche de la alborada. Después de las 12 a. m. salieron varios grupos de motociclistas, nosotros logramos hacer casi 300 intervenciones. Por la cantidad de motociclistas que salieron y las intervenciones que hicimos se generaron algunos disturbios. Afortunadamente no hubo ningún acto qué lamentar, muchos de los grupos decidieron no salir y esperar porque vamos a hacer algunos recorridos ahora en diciembre con ellos”, expresó el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Lea:  800 policías reforzarán la seguridad durante diciembre en el Quindío

“Hacemos un llamado para mantener el orden en la ciudad, qué bueno disfrutar de las festividades en paz y tranquilidad. Si requerimos hacer algunos desfiles, los podemos acompañar, pero sin generar molestia o peligros a la ciudadanía”, acotó el mandatario capitalino.

Además, desde la secretaría de Gobierno de Armenia insistieron en la prohibición de ventas ambulantes o informales de cualquier tipo de pólvora y en la  restricción para el uso,  fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, transporte, manipulación o venta de artículos pirotécnicos: culebras, tacos, totes, pitos, churrillos, sirenas o cualquier elemento que contenga fósforo blanco, detonantes o elementos luminosos.

Aclararon que solamente personas autorizadas que cuenten con carnet y planes de trabajo que cumplan con la normatividad y requisitos podrán hacer uso o manipular elementos pirotécnicos en la capital del Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net