Ciudad / ABRIL 21 DE 2021 / 1 año antes

Al puente del colegio Nacional se lo están robando a pedazos

Autor : Gustavo Ossa García

Al puente del colegio Nacional se lo están robando a pedazos

Según denuncias de los vecinos, los ladrones se están llevando la estructura metálica del puente en horas de la noche. Foto : John Jolmes Cardona Nuñez

Los ciudadanos piden intervención por parte de la alcaldía de Armenia para restaurar el paso peatonal, localizado en  la vía que de Armenia conduce a Montenegro.

Delincuentes se están robando la estructura metálica del puente peatonal  de la institución educativa Colegio Nacional Jesús María Ocampo, en el sur de Armenia. 

Una gran parte de los pasamanos fue robada y tanto transeúntes como vecinos del sector advierten del riesgo que corren al cruzar por el sitio, ubicado a pocos metros del CAI de Policía San Diego.

César Arango González, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Miraflores señaló: “Imagínese tan cerca del puesto de Policía y lo han estado dañando por partes, hemos dado aviso a las autoridades, pero nada. Queda la vía peatonal, pero sin las barandas de protección”, dijo.

El líder comunal agregó que la secretaría de Educación de Armenia y el rector del colegio tienen responsabilidad por no ayudar a cuidar el puente, ya que está al servicio  de la comunidad estudiantil.

Además, los residentes de sectores aledaños han optado por no usar el puente para cruzar la calle, pues señalan que es frecuentado por consumidores de estupefacientes y personas que alteran la tranquilidad. 

“No se justifica que este espacio tan importante para nosotros esté tan deteriorado, paso porque realmente me toca. Ahora ni los puentes se salvan de los ladrones”, dijo Julián García Jaramillo, vecino del lugar.

Antes de la pandemia de la Covid-19, este paso era uno de los más utilizados por los estudiantes del mencionado colegio, pero ante la ausencia de la comunidad estudiantil se ha incrementado la inseguridad.

Gloria Patricia Tabares Osorio, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Miraflores, manifestó que también se han presentado atracos a personas en el sector. “Es muy incómodo pasar por ahí. Es increíble que  se encuentre a pocos metros del CAI y de un colegio y estos hechos se presenten”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura de Armenia encargada, María del Pilar Herrera Pardo, le aseguró a LA CRÓNICA que enviarán al personal encargado de la estructuración para revisarlo. 

“Debo decir que es un hecho lamentable y estamos haciendo un diagnóstico, pero anuncio que este puente hace parte de las estructuras que vamos a recuperar en la administración municipal y está dentro de nuestro plan de acción de la secretaría junto con los  puentes de La Adiela,  del Inem y de la plaza de toros”, dijo la  funcionaria. 

 

Recomendado: $949 millones para el arregló de la vía entre Malibú y Portal de Pinares y para muro en La Aldana



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net