Ciudad / MAYO 17 DE 2022 / 1 mes antes

Alcaldía embargó al Deportes Quindío porque le debe el impuesto de industria y comercio

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcaldía embargó al Deportes Quindío porque le debe el impuesto de industria y comercio

Desde la alcaldía señalaron que en 2 oportunidades buscaron reunirse con el máximo accionista del equipo para tratar el tema, pero nunca dio una respuesta.

Desde el año pasado se vienen realizando mesas de trabajo para alcanzar un acuerdo.

La alcaldía de Armenia embargó las cuentas del Deportes Quindío porque le adeuda el impuesto de industria y comercio, generado por venta de jugadores.

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, explicó que la medida se tomó a partir de unos estudios y análisis que se efectuaban desde el año 2020.

“Es un proceso que se estaba analizando desde octubre del 2020, donde había una inquietud sobre si por la venta de los jugadores debían pagar impuesto de industria y comercio y tras unas mesas de trabajo se determinó que sí se debía saldar. Hemos visto un avance dentro de la mesa de trabajo para que paguen y, por ende, se embargan las cuentas por $900 millones”, dijo el alcalde.

Ríos Morales señaló que ha tratado de hablar directamente con Hernando Ángel Montaño, máximo accionista del cuadro cuyabro, pero que le ha sido imposible.

“Le he mandado razón en 2 ocasiones para tratar este tema y sobre cómo podemos darle recurso para tener gente oriunda de Armenia y del Quindío dentro de sus semilleros, que pudiéramos reforzar la plantilla y no quedarnos en la B, ya que ha sido frustrante”.

El burgomaestre agregó: “Tenemos un estadio Centenario maravilloso, una hinchada querida, pero uno no está obligado a lo imposible y pues si el señor Ángel Montaño nunca escuchó y nunca ha querido, entonces hay que tomar las determinaciones de acuerdo con la ley”.

Destacó la labor que han desarrollado otros equipos como Caciques del Quindío, Cafeteros, Tigres del Quindío, por lo que se debe organizar y trabajar de forma conjunta: “Creo que tenemos gente en los barrios, un capital importante, así como escenarios para ofrecer un buen espectáculo”.

 

Error en la decisión

LA CRÓNICA consultó a Rodrigo Vallejo Sánchez, abogado que ha estado cerca de los procesos del elenco quindiano sobre las determinaciones tomadas desde la alcaldía.

“Me parece equivocado que la alcaldía esté llevando a cabo un proceso judicial donde dice que el Deportes Quindío es del municipio y, por el otro lado, demande y embargue las cuentas de lo que supuestamente tienen participación. Y también me parece muy equivocado, de la sociedad Deportes Quindío no esté liquidando los impuestos de industria y comercio como debe ser”.

Sobre lo que podría llevar a cabo la directiva del onceno milagroso, Vallejo Sánchez indicó: “Me imagino que si hay un embargo pues hay una demanda, a no ser de que estén en el proceso coactivo que tienen unos recursos al interior de la administración. De ahí qué saldrá, que de pronto haya unos prescritos, quizás un mal cálculo de cómo están teniendo en cuenta esos derechos deportivos que se tienen por la venta de jugadores porque deben estar totalmente regulados, ya que cuando se venden los derechos deportivos de un jugador se debe tener en cuenta desde la escuela de formación”.

Directivas en silencio

LA CRÓNICA buscó a directivas del cuadro milagroso para conocer el punto de vista y las acciones que se iban a tener en cuenta, sin embargo, no hubo respuesta.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net