Ciudad / AGOSTO 11 DE 2022 / 1 mes antes

Armenia busca aprovechar obras de la doble calzada para suministrar agua a Montenegro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Armenia busca aprovechar obras de la doble calzada para suministrar agua a Montenegro

El proyecto de doble calzada es clave porque permitiría la conexión de una tubería que comunique ambos municipios.

La iniciativa, en la que está EPA, EPQ, Invías y la alcaldía de Montenegro se encuentra en estudio.

Ante los problemas de confiabilidad en el suministro de agua que ha evidenciado el acueducto del municipio de Montenegro, Empresas Públicas de Armenia, EPA, trabaja en conjunto con Empresas Públicas del Quindío, EPQ, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la alcaldía de Montenegro con el objetivo de aprovechar las obras de la doble calzada, que se construye  entre la capital del Quindío y el ‘Emporio Cafetero’, para tener una red de abastecimiento alternativa en el momento en el que se presente una emergencia.

El gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, indicó que se socializan distintos modelos para la construcción del proyecto.

“El objetivo es reducir el riesgo de que la comunidad montenegrina se quede sin agua, es una problemática con historia y que todos conocen, por el momento estamos en análisis y estudios”, expresó el gerente.

Al respecto, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, señaló: “Todos conocen el problema que tiene Montenegro, todos lo hemos vivido durante muchos años y es hora de buscar una solución de raíz. Por eso estamos planteando una estrategia de alianza entre el municipio y EPA, EPQ, la gobernación del Quindío e Invías, entidad con la que ya he hecho todas las gestiones a nivel nacional”, dijo el mandatario. 

Agregó: “La alternativa que se está poniendo sobre la mesa es que aprovechando la obra de doble calzada entre Armenia y Montenegro se realice una conexión de una tubería que conecte el sistema de acueducto de EPA, desde el sector de Pantanillo, hasta nuestro municipio. Así, de sacar el proyecto adelante, se ahorrarán recursos en excavaciones”. 

Se contaría con una subestación en el sector de Pantanillo y cada que se presente una contingencia con el suministro de agua en el ‘Emporio Cafetero’, sea solo cuestión de activar una válvula para suministrar el agua a los montenegrinos.  

“Estamos muy contentos con lo que se ha logrado hasta el momento. EPA está comprometida con este proyecto. Así mismo, el anterior director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, tuvo toda la disposición y manifestó todo su apoyo, igual que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien ha sido actor fundamental del proyecto de doble calzada, quien nos ha brindado su respaldo.

También hemos hablado con la junta directiva y el gerente de EPQ”, dijo Restrepo Izquierdo.

El alcalde agregó que se está a la espera de la realización de una mesa técnica, que ya está conformada, para empezar a finiquitar los temas financieros y técnicos. “Esta es la solución real histórica que necesita Montenegro para resolver un problema que sufrimos todos desde hace aproximadamente 3 décadas. No voy a descansar hasta lograr este objetivo, porque ha sido un reto en mi gobierno lograr una solución a esta dificultad”.
 


Temas Relacionados: #Ciudad #Doble calzada

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net