Local / OCTUBRE 08 DE 2022 / 3 meses antes

¡Arre caballito! Los más pequeños 'marcaron el paso' en el día 2 de las fiestas de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¡Arre caballito! Los más pequeños 'marcaron el paso' en el día 2 de las fiestas de Armenia

Fueron alrededor de 2.500 niños los que estuvieron presentes en el desfile.

Padres de familia señalaron que estos espacios son importantes para alejar a los niños del sedentarismo y de las redes sociales.

Los niños más pequeños también tienen su espacio en las fiestas aniversarias Armenia 133 años. Con sus padres y docentes disfrutaron el desfile de caballitos de palo, certamen que poco a poco se consolida como una de los momentos más esperados de las festividades.

De acuerdo con la alcaldía de Armenia, asistieron alrededor de 2.500 niños quienes cabalgaron sus corceles de madera desde el centro comercial Unicentro y hasta la plaza Bolívar

Para los padres de familia, este tipo de espacios son de suma importancia no solo para compartir con sus hijos, sino para que los pequeños tengan un rato de esparcimiento lejos de rutinas como las que les marcan las tecnologías, la televisión y los videojuegos, y combatir en ellos, de paso, el sedentarismo.

Juan Alfonso Padilla, uno de los acudientes, resaltó: “Me parece acertado este tipo de actividades para los niños pequeños, porque los integra bastante, creo que es bueno que disfruten del espacio, dejar a un lado los teléfonos inteligentes, de ver tanto Youtube y Tik Tok, considero que los padres deben acompañar, mi hijo lo disfrutó e, incluso, apostó carreras con los demás caballos”.

Sandra Milena Ospina resaltó que los niños se sienten muy bien en escenarios de esta clase. “A veces uno manifiesta pereza por estar en estas actividades, pero creo que, al ver a los niños contentos, conviviendo entre ellos mismos amerita uno estar acá, debería hacerse más seguido, no solo por parte de la alcaldía, sino de las instituciones educativas”.

Raúl Fernández también opinó: “Los espacios donde los niños disfruten sanamente y se sientan felices deben ser constantes, este desfile es uno de ellos y esperamos que nunca se acabe, que realicen más actividades para los chicos”.

Los pequeños protagonistas de la jornada también dieron su opinión en LA CRÓNICA, uno de ellos fue Nicolás Padilla, quien montado en su caballito de nombre ‘Cabeza de Huevo’ dijo: “Muy bonito todo, feliz de ver muchos niños y contento de montar en mi caballo”.

Así mismo se expresó Samuel Restrepo: “Me gustan mucho los desfiles, yo vengo con mi mamá y mi hermana. Estoy aquí con mis amigos del colegio”.
 

Programación fin de semana

Las fiestas aniversarias Armenia 133 años tendrán para este sábado una programación dedicada a la actividad física.

A partir de las 8 a. m. en la villa olímpica contigua al estadio Centenario será la muestra de escuelas deportivas adscritas al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera

Así mismo, seguirá disponible hasta el lunes 17 de octubre la exposición fotográfica Armenia de Norte a Sur, a las 10 a. m. en el centro comercial San Sur.

Dentro del cronograma de eventos se anuncia para este sábado y hasta este domingo 9 de octubre la versión 52 de la Exposición Equino-Grado A en la Riviera Park Cenexpo, apertura de puertas a las 10 a. m. 

Y culmina este sábado a las 7 p. m., en el teatro de la Cruz Roja Quindío, la versión 41 del Concurso Nacional Duetos Hermanos Moncada.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net