Ciudad / DICIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

Hombre de 23 años, primer quemado con pólvora este diciembre en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hombre de 23 años, primer quemado con pólvora este diciembre en Armenia

El afectado alegó que le tiraron una papeleta. 

Un hombre de 23 años fue registrado como el primer quemado con pólvora en Armenia de esta temporada de diciembre de 2021. 

De acuerdo con la secretaria de Salud de la ciudad, Lina María Gil Tovar, por fortuna, el afectado no perdió la falange, solo tuvo la quemadura. 

Según la funcionaria, el hombre sostuvo que no estaba manipulando el artefacto, que se lo lanzaron. “La situación no pasó a mayores”. 

A través del decreto 326 de 2021, la alcaldía reglamentó y prohibió la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, transporte, manipulación, porte y venta de artículos pirotécnicos que contengan fósforo blanco o detonaciones sin efectos luminosos, así como los que están determinados en las categorías de riesgo alto, medio y mínimo.  

Por ello, se invitó a la comunidad a disfrutar del fin de año en familia y alejada de la pólvora para así garantizar tranquilidad y bienestar.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net