Ciudad / ENERO 22 DE 2022 / 3 meses antes

Laboratorio público para la elaboración de contenidos audiovisuales

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Laboratorio público para la elaboración de contenidos audiovisuales

Para tener disponibilidad de la sala se debe agendar con tiempo, explicarle a la universidad el motivo de su utilización.

El escenario, impulsado por la Universidad Alexander von Humboldt, está disponible para estudiantes, periodistas, empresarios y comunidad en general.

Con el objetivo de aportar a la elaboración de contenidos y fortalecer trabajos con nuevas tecnologías, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt dio a conocer Emprende Lab, una propuesta para la creación de contenidos digitales

Se trata de un laboratorio multimediático al que tendrán acceso no solo estudiantes, docentes y administrativos del plantel superior, sino la comunidad en general.

La inversión para acondicionar el escenario con computadores modernos, cámaras, plataformas, iluminación, sonido y demás fue de $70 millones.

Diana Carolina Garzón Celis, decana de la facultad de Ciencias Administrativas de la von Humboldt, habló sobre algunos aspectos de este espacio.

“Cuenta con varias experiencias que nos sirven para producción, diseño audiovisual, edición, publicidad, podcast, todo lo que tiene que ver con medios digitales. Las empresas y la sociedad en general se mueven ahora en medios digitales, el programa de Marketing digital quiere prestarle a la sociedad ese servicio, a través de su laboratorio, se busca el diseño de estrategia de marca para la persona y las empresas”, indicó Garzón Celis.

Agregó: “Desde hace 10 años se habla de plataformas digitales, es cierto que la pandemia nos aceleró la utilización de estas alternativas tecnológicas y hoy en día lo que no se encuentra en la internet no existe, por ello la importancia de la carrera de Marketing digital y comunicaciones estratégicas que pretende formar profesionales que le solucionen a las empresas las necesidades”.

La vicerrectora de la institución superior, Adriana Gutiérrez Salazar, indicó que el laboratorio será una herramienta importante para la labor diaria, por ejemplo, de los medios de comunicación.

“Están a disposición estos recursos, es una gran oportunidad para ayudar en procesos y espacios. Consideramos que son de mucha importancia para el ejercicio de informar”.

 

Acceso a la sala

Sobre cómo se puede ser parte de este proceso, la directiva explicó: “Simplemente hay que venir a la sede de la universidad, contactar a la facultad de Ciencias Administrativas, contarnos su necesidad, les hacemos un diagnóstico para poderle dar una solución”. 

Agregó: “Se acuerda una agenda, sea un periodista, estudiante o persona en particular, así se puede hacer uso del laboratorio. Pero lo más importante es que no solamente es el espacio físico, sino el conocimiento que les pueda dar la academia a todos para que puedan fortalecer sus proyectos”.  

 

Aspectos del laboratorio

Juan David Jiménez Rivillas, de de mercadeo y comunicaciones de la Alexander von Humboldt, explicó las opciones que estarán a disposición de medios de comunicación y demás.

En primer lugar, señaló: “Se tienen equipos Apple de última tecnología, incluso llegaron desde California, Estados Unidos, antes de ser comercializados en el resto del país. Cuentan con toda la suite de Adobe y están dotados para la producción audiovisual para diseño gráfico, todo el tema de fotografía profesional publicitaria”.

El Emprende Lab también cuenta con equipos de edición de audio, edición y producción radial: “Digamos que es un espacio para la posproducción de contenidos”.

Otra cualidad dentro del laboratorio es que se tiene estudio para la producción de video y fotografía profesional: “En estos momentos tenemos habilitado el chroma key que es la pantalla verde que posteriormente la podemos sustituir en posproducción por el fondo que queramos. El fondo se utiliza para las películas de animación y efectos especiales”

Se cuenta con equipos para fotografía profesional, así como iluminación continua además unos flashes para la producción fotográfica de calidad. “Se tienen cámaras Reflex de una muy buena gama para que todos los beneficiados puedan realizar imágenes”.

Finalmente, se tiene un estudio de producción de audio: “El espacio de grabación está aislado del ruido exterior, en estos momentos tenemos habilitado un espacio para locución, grabación de voces. Además, tenemos la posibilidad de conectar instrumentos musicales u otros dispositivos, por supuesto se tiene el equipo de producción y edición dentro de esta cabina”.  

También leer: Aplazaron el regreso a clases en instituciones educativas de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net