Ciudad / OCTUBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Montevideo, con 42 años, uno de los barrios emblemáticos de la comuna 5

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Montevideo, con 42 años, uno de los barrios emblemáticos de la comuna 5

Montevideo se caracteriza por contar con personas buenas y una zona comercial consolidada.

Ubicado en el occidente de Armenia, limita con Villa Liliana, La Nueva Libertad, entre otros.

Montevideo es uno de los barrios más emblemáticos de la comuna 5 de Armenia y se caracteriza por la unión y la entrega de los vecinos por el bienestar de toda la comunidad.

Tiene 42 años, cuenta con una zona comercial consolidada con tiendas, panaderías, salones de belleza, famas.

También hay varios templos religiosos, cancha de fútbol y cuenta con la institución educativa Gustavo Matamoros. Limita con barrios como Villa Liliana, La Nueva Libertad, además está cerca de La Unión, 7 de Agosto y El Recreo.

Para llegar a Montevideo hay 3 rutas de buses, en términos generales es catalogado como un buen servicio. El barrio, por lo general, es tranquilo, aunque, según la comunidad, sí se han presentado hechos de inseguridad, pero se trata de hechos aislados.

 

Proyecto Camino de Paz

En el barrio se pretende establecer el Camino de Paz, una ruta para que la comunidad, especialmente los jóvenes estudiantes y los adultos mayores, puedan caminar sin correr ningún riesgo.

Se quiere establecer por el trayecto de un antiguo sendero ecológico que comunica a Montevideo con el barrio El Silencio, un camino que necesita ser organizado porque está lleno de basura, escombros e incluso es el lugar predilecto para consumidores de sustancias sicoactivas.

“Hemos tratado de llamar la atención de las autoridades de la localidad para que nos ayuden con esta iniciativa. Es que por la zona transitan muchas personas, pero se requiere de mayor seguridad y que el entorno sea más amigable con el medio ambiente”, dijo Jorge Eliécer Gaitán Bedoya, representante de la junta de acción comunal.

Aseveró que desde hace meses ha tratado de ofrecer la propuesta a la administración: “Yo considero que si se pone en marcha la iniciativa va a impactar, porque en este trayecto son muchas las personas que se benefician, elcorredor dará la sensación de que todos vamos a estar más cerca, invito a las autoridades a estudiar esta propuesta”.

 

Cuidado de zonas verdes

En el barrio Montevideo, la comunidad se mantiene unida para trabajar por el cuidado de las zonas verdes, por lo que insta a todos los vecinos a darle buen manejo a las basuras, sacándolas organizadas en los horarios establecidos por la empresa recolectora.

“Se requiere que la población tenga un poco de respeto por las zonas verdes. Se encuentran desperdicios de las mascotas, latas de cerveza y otros desechos. Al tiempo, solicitamos que las autoridades visiten el barrio porque, a veces, no aparecen los encargados de barrer”, indicó John Jairo Londoño.

Incluso se tienen baldosas listas para mejorar algunas partes para así mostrar un aspecto más amable del entorno: “Tenemos listo el material, lo que queremos es ofrecer un aspecto positivo. Se valora que acá todos los vecinos colaboramos, hemos recolectado grandes cantidades de basura, la idea, en un corto tiempo, es que este tipo de espacios se mantengan limpios”.

La misma problemática se vive en la pequeña cancha donde se practica fútbol. El escenario, contiguo a la institución Gustavo Matamoros, se ha convertido también en depósito de residuos, su aspecto no es el mejor.

“Queremos en este escenario hacerle un cerramiento, recuperar algunas partes de la tribuna. Se requiere de presupuesto para ese cometido, pero consideramos que la administración municipal nos podría colaborar en ese sentido, esperamos que nos apoyen”, sostuvo en este caso Jorge Eliécer Gaitán Bedoya.

También leer: En el barrio La Isabela se respira fútbol y se siente seguridad

 

Celebración del Halloween

Para el domingo 31 de octubre se tiene preparada la fiesta de Halloween para los niños de la zona y sectores vecinos.

La actividad, pactada para las 4 p. m., será en la carpa gigante de La Nueva Libertad, al frente de la manzana 17 de Montevideo cerca de la institución educativa Gustavo Matamoros.

Se tendrán concursos para el primero, segundo y tercer lugar de baile y el mejor disfraz, inflable, pintucaritas, y otras actividades para el deleite de grandes y chicos.

De interés: Villa Liliana, un barrio joven que crece rápido



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net