Ciudad / SEPTIEMBRE 25 DE 2021 / 3 semanas antes

Vacunas casa por casa contra la rubéola y sarampión en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Vacunas casa por casa contra la rubéola y  sarampión en Armenia

En Armenia, como en el resto del país, hoy se realizará la campaña de vacunación Jornada del PAI Regular, Rubéola y Sarampión.

La actividad se desarrollará entre las 8 a. m. y las 4 p. m., de acuerdo con información entregada desde la secretaría de Salud de la capital quindiana.

El espacio estará dirigido para la población objeto que cobija a menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible por fiebre amarilla —de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional y del exterior y niños nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2018—, niños de 1 a 10 años susceptibles para SRP.

También incluye a la población nacida del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2019 con una dosis adicional de SR.

Así mismo, se atenderá a la población objeto por influenza que relaciona a niños de 6 meses a 35 meses, gestantes a partir de las 14 semanas y adultos mayores de 60 años.

La titular de la dependencia, Lina María Gil Tovar, invitó a la comunidad a acercarse a los puntos oficiales de atención ubicados en las IPS privadas como públicas: “Que los aptos reciban la dosis por su bienestar, que aprovechen esta oportunidad que no tiene costo”.

También leer: 5 municipios, cero casos nuevos de Covid-19 en toda una semana

 

Puntos de vacunación

 

IPS Privadas

. IPS Virrey Solís.

. Nueva EPS Fundadores.

. Mi IPS Prado.

. IPS Salud del Caribe.

. Sanidad Policía.

. Dispensario sanidad militar.

. Sinergia UBA Bosque.

. Sanitas centro médico Armenia

. La Sagrada Familia

 

IPS Públicas

. Hospital San Juan de Dios.

. Red Salud Guaduales de la Villa

. Centro Comercial del Café

 

Casa por casa

. Miraflores.

. Milagro de Dios.

. Porvenir.

. Popular.

. Gaitán Bajo.

. Bloques Guaduales del Edén.

. Bloques Villa de la Esperanza.

. Bloques de Gibraltar.


Temas Relacionados: Vacunas Rubeola Sarampión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net