l

Colombia / ABRIL 20 DE 2024 / 1 mes antes

Concejal de Tuluá, tercera víctima: sicarios suman 3 homicidios de servidores públicos en 4 meses

Autor : Lorena Zapata López

Concejal de Tuluá, tercera víctima: sicarios suman 3 homicidios de servidores públicos en 4 meses

Foto : Red social X

Durante el ataque, una empleada del municipio también resultó herida.

Carlos Arturo Londoño, de 59 años, concejal de Tuluá, fue asesinado la noche del viernes a pesar de tener medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, las cuales resultaron ineficaces.

Durante el ataque también perdió la vida Clarivel Ocampo Fernández, de 48 años, quien trabajaba en la Secretaría de Bienestar Social. Ambos estaban asistiendo a la presentación de los resultados de los primeros 100 días de gestión del alcalde de Tuluá.

Lea también: Historia del derecho al aborto en Colombia: Diálogos históricos en la FilBo

Después del suceso, el sábado por la mañana se llevaba a cabo una reunión de emergencia en Tuluá, con la participación de la UNP, la gobernación del Valle y otras entidades. Además, las autoridades implementaron un extenso cerco policial en todo el municipio para dar con los responsables del ataque al concejal.

El incidente tuvo lugar cuando Londoño, al salir del coliseo de ferias de Tuluá, pidió a su escolta que regresara por un objeto olvidado, desencadenando el ataque fatal contra ambos funcionarios.

Lea también: Campaña presidencial de Petro: Al parecer descubren nuevos dineros ilícitos

En una respuesta inmediata, el Gaula Militar logró herir a uno de los presuntos responsables del atentado, quien está recibiendo atención médica y se encuentra bajo custodia según la UNP.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net