l

Colombia / FEBRERO 24 DE 2023 / 11 meses antes

Petro publicó fotos de hospitales de Venezuela en mal estado para criticar salud en Colombia

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Petro publicó fotos de hospitales de Venezuela en mal estado para criticar salud en Colombia

El mandatario borró el trino y no se volvió a referir al respecto. Foto : Captura de pantalla / Presidencia de la República

El mandatario aseguró que eran centros asistenciales en Antioquia. Poco después debió borrar su publicación, luego de que le llovieran críticas.

El presidente Gustavo Petro encendió la polémica este viernes en redes sociales, luego de que publicara un par de fotos en Twitter denunciando que era el estado de los hospitales "en las zonas más excluidas de Antioquia".

"Pero nos quieren convencer (de) que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente", remató el jefe de Estado en su publicación. 

Sin embargo, aunque las fotografías eran efectivamente de centros asistenciales en pésimo estado, las mismas eran de hospitales en Venezuela.

Lea también: ¡Se despachó! Roy Barreras arremete contra la ministra Corcho: “es arrogante e ideologizada”

Así se lo hicieron saber al mandatario el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, y el exministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Sin engaños, presidente Petro. Esas fotos son de hospitales venezolanos.Todos reconocemos que a pesar de los innegables avances en salud en los últimos 30 años hay muchas cosas por mejorar, pero no le queda bien desacreditar nuestro sistema con noticias falsas", dijo Forero.
 

Por su parte, el exministro Ruiz aprovechó para echar una 'puya' al presidente Petro.

"Presidente Petro, que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma del Minsalud nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias pero nunca nada así", escribió Ruiz.
 

Volvió a trinar una de las fotos

Aunque el mandatario borró el trino minutos después y no dijo nada en específico sobre el error, en horas de la noche citó una crítica al respecto que le hizo Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín y uno de sus opositores.

"Adivina Fico, ¿de donde cree.que es este hospital?", escribió, a la vez que acompañó el mensaje de una fotografía del hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, de 2016.
 


Sin embargo, lo que llamó la atención es que volvió a utilizar una de las imágenes que había puesto en su mensaje original, la cual corresponde a un centro asistencial en Venezuela. "¿Adivina de dónde es este hospital? Mira como lo dejó el gobierno que apoyaste", trinó.
 

A diferencia del primer mensaje, el mandatario mantuvo su trino por varias horas. Incluso, 'Fico' Gutiérrez alcanzó a citarlo y responderle hacia las 10:10 a. m. Poco después, Petro borró su publicación.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net