l

Colombia / FEBRERO 16 DE 2023 / 1 año antes

Petro y Maduro se reunirán por tercera vez

Autor : EFE

Petro y Maduro se reunirán por tercera vez

Foto : Tw: @petrogustavo/@NicolasMaduro

La reunión de ambos presidentes se debe a la firma del acuerdo comercial, el cual se llevará a cabo en el lado de la forntera venezolana.

 Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, se encontrarán en el lado venezolano de la frontera de ambos países por primera vez para firmar un acuerdo comercial, confirmaron fuentes oficiales este jueves.

"Llegamos a Santo Domingo (Venezuela) donde esperamos al presidente Nicolás Maduro y vamos rumbo a San Antonio para asistir al encuentro con el presidente Gustavo Petro para la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial 28", informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El encuentro fue confirmado a EFE por fuentes de la Presidencia colombiana, que añadieron que será para rubricar dicho acuerdo comercial, que servirá para profundizar las relaciones diplomáticas que ambos países retomaron a finales del año pasado.

Petro ya se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde mantiene un diálogo con juntas comunales de este departamento, en el primer punto de la agenda que va más de tres horas demorada.

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Este será el tercer encuentro formal de los dos mandatarios, de los cuales los dos primeros se dieron en Caracas y ninguno de ellos se ha producido en Colombia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net