l

Colombia / MARZO 12 DE 2024 / 2 meses antes

Polémica por invitación de Uribe a los antioqueños para financiar las vías 4G

Autor : María Angélica Molina Martínez

Polémica por invitación de Uribe a los antioqueños para financiar las vías 4G

Foto : X: @AlvaroUribeVel

El exmandatario estaría solicitando que las personas donen o presten $1.000.000 cada una. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sugirió a los antioqueños que donen o presten un millón de pesos para costear parte de las autopistas 4G. 
El exmandatario mencionó en su cuenta de X que “todas las fuerzas vivas de Antioquia, encabezadas por el señor gobernador Andrés Julián Rendón y el señor alcalde de Medellín, Federico Gutierrez pueden liderar la tarea propuesta … Ellos podrían nombrar una pequeña junta que le dé toda la confianza a la opinión pública y un gerente del mayor dinamismo y de la más elevada confianza”. 

Así mismo, agregó que “sin el gobierno nacional, incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia, de interés para todo el país. Enfrentemos este desafío cívico, que un millón de antioqueños aporten, aportemos, de a millón de pesos, unos más, otros menos”.

Incluso sin el Gbno Nal impera terminar las vias de Antioquia de interés para todo el país. Con el aporte de un millón de antioqueños de a millón de pesos. Hemos podido con cargas mayores pic.twitter.com/3pGYaD9RcI

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 11, 2024

Por su parte, el presidente Gustavo Petro tuiteó al respecto en su cuenta de X que “en vez que cada antioqueño ponga un millón de pesos, que significa que los pobres le pagarán a los ricos su valorización, ¿no es mejor que quienes sean pudientes y se hayan enriquecido más con la construcción de carreteras 4G paguen la valorización?”.

En vez que cada antioqueño ponga un millón de pesos, que significa que los pobres le pagarán a los ricos su valorización, ¿no es mejor que quienes sean pudientes y se hayan enrriquecido más con la construcción de carreteras 4G paguen la valorizacion?

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 12, 2024

 


Temas Relacionados: Álvaro Uribe Antioquia Gustavo Petro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net