Cultura / SEPTIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

¡Agéndese! Este sábado, concierto de tango y canción latinoamericana en Teatro Azul

¡Agéndese! Este sábado, concierto de tango y canción latinoamericana en Teatro Azul

Foto : Especial para LA CRÓNICA

El argentino Martín de León interpretará lo mejor de su repertorio para deleitar a los asistentes y llevarlos a un formidable viaje por el tiempo.

Este sábado 1 de octubre a las 7:30 p. m., en el marco de la programación Azulado de Teatro Azul, el destacado cantor argentino Martín de León compartirá con el público memorables canciones interpretadas a lo largo de 54 años de trayectoria musical. La maestría en la interpretación y el buen humor de este excepcional intérprete llevará a los asistentes a un formidable viaje por el tiempo, escuchando canciones de maestros del tango como Carlos Gardel, Homero Manzi, Astor Piazzolla, poetas de la canción como Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat y Facundo Cabral, y también algunos temas de autoría de Martín de León. Como invitados especiales, estarán Diana y David, pareja de bailarines de tango.
 

Sobre Martín de Léon

Los comienzos de Martín se remontan a los años 70 en Buenos Aires, con el movimiento de café concerts, junto a Miguel Saravia (su primer padrino artístico), Opus 4, Cacho Tirao, Vinicius de Moraes, Maria Creuza, entre otros. 

En el año 1975, llegó a los Estados Unidos contratado por el Café Latinoamericano de Manhattan, actuando junto a Facundo Cabral, Ginamaría Hidalgo y el maestro Sabicas. En ese entonces interpretaba a Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez y temas propios. En 1984, realizó una gira por todo Estados Unidos con el Center for the Performing Arts. El éxito y grabación del tema “No me llames extranjero” lo llevaron a ser el primer artista argentino que actúa en los escenarios del Astrodome, el Colliseum y Astroworld, todos de Houston. 

Nuevamente en Nueva York, se presentó en el Festival de Verano del World Trade Center compartiendo escenario con Tito Puente. Luego, 2 recitales en el no menos famoso Village Gate con el espectáculo Tango y candombe, dirigido por Jorge López Ruiz. 

Fue elegido por Astor Piazzolla para hacer María de Buenos Aires, también actuó en las Naciones Unidas en los 100 Años de Gardel. Desde ese entonces se dedicó al tango, apadrinado por Alberto Castillo, Alberto Podestá y Alberto Echagüe. Se presentó como primer artista en el programa “Tiempo” para la cadena WABC Canal 7 de Nueva York. 

En 1994, viajó a Japón donde realizó presentaciones durante más de dos meses. El retorno a Argentina se produjo en 1993, actuando junto a Rubén Juárez, Alba Solís y Raúl Lavié, en el Café Homero.   

Fueron importantes sus presentaciones en Centroamérica y en América Latina. En 1999, realizó una gira por Canadá como miembro de la compañía Tango Vivo. En el 2000, se incorporó a Tango Dreams, presentándose en numerosas ciudades de los Estados Unidos y realizando una gira por Israel, en el 2001. También ese año personificó a Carlos Gardel en “El día que me quieras”, de José Ignacio Cabrujas, con el Teatro Leído de Los Ángeles.   

Desde octubre del 2005, Martín integró el elenco estable de “Forever Tango”, importante show musical y dancístico de tango, reconocido a nivel mundial. En septiembre del 2013 cerró temporada con dicha compañía en Broadway. En el 2014, presentó su trabajo sinfónico con la Orquesta Nacional de Ecuador y la Sinfónica de Cuenca. Además, fue invitado como jurado y cantor en el Festival de Tango de Pereira, Colombia. También fue jurado y cantor en el Festival Internacional de Medellín.   

En 2019, Martín celebró 50 años de trayectoria escénica haciendo lo que más disfruta, presentarse en concierto, y en 2021, fue invitado a participar en la grabación del disco “Tinto Tango plays Piazzolla”, el cual fue ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Tango. 

Esta presentación tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). El aporte es de $40.000 el día del concierto, y en preventa (vigente hasta el viernes 30 de septiembre), $36.000 para público general y $32.000 para jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, comunicarse al 7365478 o al 318 789 9582.  


Temas Relacionados: Teatro Azul Tango

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net