l

Cultura / MARZO 14 DE 2024 / 2 meses antes

Desde el 18 de marzo se realizará la versión 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana

Autor : María Angélica Molina Martínez

Desde el 18 de marzo se realizará la versión 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana

La Banda Baranoa hará parte de la programación.

Las actividades del evento serán desarrolladas en la ciudad de Ibagué, Tolima. 

Del 18 al 25 de marzo tendrá lugar la versión número 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué con la participación de más de 1.000 artistas.

El evento trae personalidades de todas las regiones colombianas que mostrarán su talento en los concursos de duetos ‘Príncipes de la Canción’ y de composición ‘Leonor Buenaventura’, así como de concursos y encuentros nacionales y departamentales.

Estos encuentros musicales tendrán lugar en el parque Manuel Murillo Toro, el teatro Tolima, el Museo de Arte del Tolima, el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Eje Cultural de la calle 10 y el corregimiento Villa Restrepo, y ahora los municipios de Honda y Chaparral.

Igualmente, la Banda de Baranoa, Andrés Cabas, Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, María Isabel Saavedra, Katie James, Raquel Zozaya y La Gran Rondalla Colombiana harán parte de la programación para entretener a los artistas concursantes y al público general que sienta gusto por la música del país.

La alcaldesa de la ciudad Johana Ximana Aranda expresó que: “esperamos una reactivación económica importante, cada vez que tenemos eventos de talla nacional, con una Ibagué anfitriona, lista con toda su gastronomía y hotelería, así como toda una oferta turística como el cañón del Combeima, nuestro Panóptico que es uno de los mejores espacios de arte de América Latina y muchos otros lugares en el contexto de este Festival. Por eso les esperamos del 18 al 24 de marzo con los brazos abiertos para disfrutar de la mejor música colombiana”.

Además, “hemos construido la programación con esmero y con todo el amor por nuestras músicas. Esta edición tiene un sentido especial: los 30 años del Concurso Nacional de Duetos, símbolo de este sueño que se convirtió en leyenda. Entre las novedades tendremos la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, con conciertos simultáneos en Ibagué y dos municipios del sur y del norte del Tolima, así como un tributo al patrimonio cultural del Chocó”, indicó Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación Musical de Colombia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net