l

Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2023 / 7 meses antes

En septiembre, el Festival Internacional de Artes llega a la ciudad de Armenia

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

En septiembre, el Festival Internacional de Artes llega a la ciudad de Armenia

La obra de teatro ‘El Joker’ de La Cuarta Pared de Argentina se presentará el jueves a las 7:30 p. m.

Del 6 al 10 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Azul de Armenia, la edición 22 del Festival Internacional de Artes, con la puesta en escena de agrupaciones de teatro, danza contemporánea y música de varios países invitados. 

A propósito de esta edición, este encuentro artístico internacional se ha consolidado y así mismo, se ha convertido en un referente para la transformación y desarrollo cultural del departamento. 

 Por ello, Leonardo Echeverri, director de Teatro Azul, expresó que “vivir en el corazón verde de Colombia tiene valores especiales en tonos de color, el verde por ejemplo es de todos los colores, incluso azul. En tono de azules hemos vivido 25 años, construyendo ciudad a través del arte, nadando contra corriente y siendo una buena noticia para este departamento y su capital”. 

Durante estos días, cinco presentaciones artísticas tendrán lugar en las instalaciones del teatro, las que estarán a cargo de importantes colectivos artísticos como Martín Sosa Trío y el grupo teatral La Cuarta Pared de Argentina; así mismo se estarán presentando Provisional Danza, Compañía Nómada, Teatro Ensalle de España, y en representación de Colombia, el grupo de música latinoamericana Intiñán.

Cada año, en septiembre se genera desde este espacio dedicado al esparcimiento del arte y la cultura,  la posibilidad de que la comunidad quindiana y quienes visiten este corazón verde de Colombia, se encuentren con el arte desde diferentes interpretaciones, miradas y expresiones, para ello fue pensada esta versión del festival, la que incluye diversas culturas, talentos y artistas que con sus interpretaciones brindarán lo mejor a su público en estos 4 días. 

De acuerdo con Leonardo Echeverri, en la construcción de una ciudad se requiere planear las vías que van a permitir, no solo el crecimiento, sino también el desarrollo, y para ello es fundamental pensar en las avenidas culturales, una curaduría para el alma de la ciudad es absolutamente necesaria.

Lea también: Un festival de mitos, leyendas y bosque nocturno en el Quindío

Sobre su programación 

Miércoles 6 de septiembre

Concierto “Generaciones”, Martín Sosa, Trío de Argentina, a las  7:30 p. m.

Jueves 7 de septiembre 

Obra de teatro “El Joker”, La Cuarta Pared de Argentina, a las 7:30 p. m.

Viernes 8 de septiembre 

“Noche doble de danza contemporánea”, Carmen Werner (Provisional Danza) y Roberto Torres (Compañía Nómada) de España, a las 7:30 p. m. 

Sábado 9 de septiembre

Obra de teatro “Antes de que llegue la Bestia”- compañía Ensalle  de España, a las 7:30 p. m. 

Domingo 10 de septiembre 

Concierto “Fiesta Latinoamericana, encuentro con las raíces”,  grupo Intiñán  de Colombia, a las 5 p. m.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net