l

Cultura / AGOSTO 31 DE 2023 / 7 meses antes

En septiembre regresa el ‘Cuyabrito de Oro’ con su vigésima primera versión

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

En septiembre regresa el ‘Cuyabrito de Oro’ con su vigésima primera versión

Este año se cumple la 21 edición del evento.

Un espacio para la alegría, el baile, la música y los reencuentros. 

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Armenia, en el teatro de la Cruz Roja, la vigésima primera versión del Cuyabrito de Oro, que busca reunir talentos locales, departamentales y nacionales en un solo escenario para disfrutar de la música tradicional y sus exponentes.  

Las tardes del viernes y sábado desde las 6 p. m. y el domingo desde las 5 p. m., se verán iluminadas con estos talentos que desde el 2019 no gozaban de la posibilidad de mostrar su talento de forma presencial ante un público. 

Natalia Bastidas, fundadora del festival, expresó: “Este año contamos con la presencia de 25 participantes de 14 departamentos del país, así mismo, contamos con la presencia en su totalidad de la región andina y tenemos al departamento de Córdoba en representación de la zona Atlántica” 

Este año van a ser 4 las agrupaciones invitadas al ‘VIII encuentro de músicas tradicionales’ que reunirá talentos de Cali, Pasto y dos agrupaciones locales, Semillas de Paz, evidenciando el proceso que se adelanta desde el ‘Cuyabrito de Oro’ y Fundanza; con el fin de resaltar los diferentes procesos que giran en torno a las tradiciones. 

“Para esta versión vamos a tener el encuentro de dos niñas menores de 8 años que vienen desde el Valle y Antioquia, para hacer su presentación respectiva en la modalidad de menores”, expresó Bastidas. 

Así mismo, este año está habilitado el espacio para el encuentro de ganadores, donde se presentará Marlin Yuranni González, ganadora en el año 2012 y Mayra Sofía Henao Castrillón, ‘Cuyabrito de oro’ en el año 2015. 

Lea también: La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia se presentará en el segundo concierto del año

“Este año el jurado estará integrado por  Marlin Yuranni González, soprano, proveniente del Valle del Cauca; Jhon Édison Montenegro, bandolista y arreglista, magíster en Música de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en bandola andina colombiana; y Sebastián Valdivieso, músico”, acotó la organizadora. 

Este año el propósito más grande es volver a la ciudad, volver a Armenia a la presencialidad.

“La expectativa está puesta en poder darles a Armenia, al departamento, al país entero y a los niños la oportunidad de poder reunirnos en torno al Cuyabrito, que ha sido un festival que ha llevado la música andina colombiana al nivel más alto, donde se tienen unos músicos de acompañamiento del mejor nivel, donde los niños que participan, después van a otros escenarios y se convierten en los grandes intérpretes de la música colombiana de nuestro país”, afirmó Natalia Bastidas. 

La entrada será libre para poder disfrutar de estos talentos, pero habrá boletería para controlar el aforo. La boletería está disponible en la carrera 15 # 28-37, y en las taquillas del teatro.


Temas Relacionados: Cuyabrito de oro Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net