l

Cultura / MARZO 04 DE 2024 / 2 meses antes

Frank el Santo presentó ‘Sunset’, su nueva apuesta musical

Autor : Laura María Espinosa Estrada

Frank el Santo presentó ‘Sunset’, su nueva apuesta musical

El artista espera poder visitar el Eje Cafetero en una gira que le permita presentarse en todos los rincones de estas tierras cafeteras.

En una visita a las instalaciones de NCQ, este artista paisa que viene incursionando en el género y la industria musical desde el 2013, contó sobre su más reciente sencillo ‘Sunset’ y la polémica que se presentó por los derechos de autor que el cantante Kevin Roldán omitió con el hit mundial y más distinguido en su carrera musical, el sencillo ‘Te deseo’.
 
Ahorita estamos lanzando un álbum nuevo que salió con su primer sencillo el 1 de enero, el día de mi cumpleaños y le está yendo súper bien en las diferentes plataformas digitales. Este se llama ‘Sunset’, habla 100% sobre la sensación que uno tiene cuando alguien le gusta demasiado, pero solamente en los atardeceres, sabiendo que no hay nada mejor que uno estar con su pareja parchando viendo el atardecer con su novia o novio. Mi música siempre ha estado enfocada en las mujeres resaltando su belleza o en la compañía que representa para uno como hombre una pareja, intento visibilizar su papel como un complemento”, expresó el artista.
 
Aunque el género urbano ha sido el protagonista de su carrera, este artista versátil le viene apostando a la bachata, a las sokas y para este nuevo reto que intenta llevar a un público más extenso, ‘Sunset’ se convierte en un Afrobeat que se sale de la línea de lo comercial del reguetón puertoriqueño y se enfoca en el reguetón nacional, ese que incluye sonidos folclóricos, orgánicos y sobre todo, colombianos.
 
“ ‘Sunset’ en Spotify está muy pegada, así mismo está posicionada en Colombia, Panamá y México en este momento, va cerca de los 100.000 streams, logrados con un sonido orgánico. Así mismo en Instagram la replicación en cuanto alcance de los videos va en 4 millones. Estamos generando tendencia, y aunque no tiene las vistas que tienen mis otras canciones, estamos iniciando un buen proceso a pesar de que lo que estamos planteando es un álbum. Sunset inició a tantear el terreno para lo que será un álbum de afros y músicas diferentes”, afirmó Frank. 

Lea también: La posibilidad para estudiar música gratis llega al municipio de Circasia
 
Así bien, dentro de esos lanzamientos que se aproximan habrá colaboraciones importantes con artistas y productores internacionales tales como Sky Rompiendo el Bajo, Ovy On The Drums, entre otros cuyos contratos no permiten revelar sus nombres.  
 
Por otro lado y no alejado de su carrera, el artista nos reveló detalles sobre el proceso que adelanta contra el reguetonero colombiano Kevin Roldán, por el lanzamiento de ‘Te deseo’, sin estar acordados los derechos de autor, proceso que viene en transcurso desde hace dos años.
 
“Kevin se quiso robar los derechos de autor de ‘Te deseo’ y ese tema acá en Colombia es penalizado con cárcel. Él esta canción la grabó y la lanzó pensando que la canción no tenía autor, nunca hubo por parte de él ningún tipo de permisos para licencias, pero ya tenemos detrás de este proceso una infraestructura muy grande. Él lo que quiso fue aprovecharse de ese alcance tan grande que tuvo ‘Te deseo’ y lo que nosotros queremos hacer es acelerar el proceso, ya que yo tenía preparado el remix montado, incluso hay un preview de cuando la empezamos a viralizar en plataformas y redes, que ese fue el tema que lanzó”, nos contó Frank.
 
El artista espera poder visitar el Eje Cafetero en una gira que le permita visitar todos los rincones de estas tierras cafeteras, para así afianzar su público y esos nuevos temas por lanzar. Por el momento, le esperan como destinos Medellín, España y Estados Unidos para finales de año.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net