l

Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2023 / 7 meses antes

Hoy inicia la versión 18° de la Muestra de Cine y Video en la ciudad de Armenia

Autor : María Angélica Molina Martínez

Hoy inicia la versión 18° de la Muestra de Cine y Video en la ciudad de Armenia

La finalidad de la muestra realizada por el cineclub El Mohán es rescatar las producciones del departamento.

La cita es hoy a las 7 p. m. en el Centro Colombo Americano de la ciudad, donde se presentará una exposición de cine.

El cineclub “El Mohan” ha venido enseñando a través de la Muestra Cine y Video un poco sobre lo que son los proyectos audiovisuales del Quindío, este año se está presentando la versión número 18 en la cual se pretende rescatar las producciones, tanto nuevas como antiguas del territorio.

Jorge Hernando Delgado Cáseres, director del cine club El Mohán explicó que cada área de las artes debería trabajar sobre el patrimonio y “nosotros tenemos esa visión de rescatar los valores, ya que la producción audiovisual del Quindío es escasa y tampoco hay muchos canales para su difusión”. 

En sus inicios en 1996, el festival logró hacer una recopilación de un primer diagnóstico de la producción que se había desarrollado en el departamento. Igualmente por esa época iniciaron una investigación sobre la historia de los teatros y de allí nació un libro denominado imágenes y cinemas del Quindío.

También lograron realizar  un ensayo que fue publicado por la biblioteca de escritores quindianos sobre los rodajes que habían realizado en la zona.

Por otra parte el director mencionó que la producción audiovisual en el departamento es escasa, sin embargo en los años 80 hicieron dos producciones del cine nacional que se realizaron en Salento, que lograron mostrar parte del desarrollo de la geografía y la historia del departamento.

Lea también: Amando a Martha, una dura vivencia personal

Adicionalmente las novelas como Quieta Margarita y Café fueron las que dieron el impulso a nivel nacional de conocer el territorio.

Programación

Viernes 

7 p. m. Exposición de cine en el Centro Colombo Americano de Armenia.

Sábado 

5 p. m. Homenaje al escritor brasileño Jorge Amado en la casa AYNI.

Lunes 

6 p. m. Presentación de la película sobre el escritor Euclides Jaramillo Arango en el Centro Colombo Americano.

Martes

8:30 - 10 a. m. Panel con directores de cine del Quindío con Néstor Vargas, Jhon Quiceno,  Leonardo González, Mauricio Tejada, entre otros.


Temas Relacionados: Muestra de Cine y Video Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net