Cultura / ENERO 19 DE 2022 / 4 meses antes

Ibagué, capital americana de la cultura 2022

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Ibagué, capital americana de la cultura 2022

Ibagué tendrá una nutrida agenda de eventos culturales y artísticos este 2022.

Ibagué, una de las 4 ciudades capitales que hacen parte de la RAP del Eje Cafetero, fue designada como capital americana de la cultura 2022 por parte de la Bureau Internacional de Capitales Culturales

“Nos enorgullece que la ciudad haya sido elegida como referente cultural de las Américas para este 2022. La capital musical de Colombia se proyecta como un centro de creación artística, en donde se busca propiciar espacios en los cuales converjan la creatividad y el desarrollo social, cultural, económico y turístico”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que “contamos con más de 20 festivales de música, danza y teatro que posicionan internacionalmente a Ibagué. Además, para este 2022 daremos apertura al Centro de las Artes y la Cultura: el Panóptico de Ibagué, que hasta el 2003 fue un centro penitenciario y ahora es un centro cultural con museo, salas de ensayo de música, laboratorio de emprendimiento, sala de danza, auditorio, sala de grabación, espacios para espectáculos al aire libre, entre otros”.

Con el reconocimiento de Ibagué como Capital Americana de la Cultura 2022 se espera incrementar el intercambio de experiencias artísticas, ofrecer la posibilidad de establecer redes para la difusión del trabajo creativo de la ciudad y nuevos puentes de cooperación con otras capitales culturales del mundo. Igualmente, fortalecer el sector turístico a través de una mayor participación de extranjeros en los diferentes festivales y espectáculos, y el aumento significativo de eventos como congresos, seminarios y otros programas que incrementen los ingresos por concepto de alojamiento, visita a restaurantes y atractivos turísticos, entre otras actividades. 

Lea también: Sector cultural con recuperación del 100 % de empleos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net