l

Cultura / MARZO 04 DE 2024 / 2 meses antes

La posibilidad para estudiar música gratis llega al municipio de Circasia

Autor : Laura María Espinosa Estrada

La posibilidad para estudiar música gratis llega al municipio de Circasia

Para mayores informes se pueden comunicar al 3163449325 o ingresar a la página www.funtaca.com

Una apuesta artística, social y cultural para todas las edades.
 

La casa de cultura del municipio de Circasia y la fundación Talento Cafetero, Funtaca, tienen abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de iniciación musical, técnica vocal y coros dirigidos a niños, jóvenes y adultos; los sábados la oportunidad será para los niños y jóvenes a las 10 a. m. y los viernes, los adultos podrán explorar su talento a las 6:30 p. m. 

Jenny Milena Yusti Delgado, representante legal de Funtaca, indicó: “Queremos invitar a los niños y jóvenes del municipio de Circasia, que tengan entre 5 y 17 años de edad, para que se inscriban a los talleres de técnica vocal y coro que dictará nuestra fundación en la casa de la cultura, todos los sábados a las 10 de la mañana”.

Así mismo, como una apuesta al trabajo con la población de adulto mayor, dentro de las actividades se conformará un coro que se pretende extender para esta comunidad, buscando crear un sentido de comunidad, pertenencia y conexión social.

“Igualmente, vamos a conformar una coral con personas mayores de edad del municipio, estos ensayos se realizarán los viernes a las 6:30 de la tarde en la casa de la cultura. Este proyecto hace parte de los programas culturales que ofrecerá la alcaldía de Circasia a la comunidad y estará bajo la dirección de nuestra Fundación Talento Cafetero. El participar en un coro les brindará la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades musicales, aprender nuevas canciones, practicar armonías y seguir el ritmo lo que contribuye al crecimiento personal y al disfrute de la música”, afirmó Jenny Milena.

Estos talleres gratuitos, cuyos  cupos son limitados, esperan dar inicio a sus actividades en el segundo periodo de este mes, cuando ya se encuentren debidamente conformados los grupos infantil y mayores, los cuales tienen dentro de sus objetivos promover estos espacios culturales y artísticos para evitar situaciones de riesgo y tener a la población beneficiada, externa a esos problemas sociales que en ocasiones les permean.

Lea también: Arabela Espectáculos: La bailarina que sana corazones

Uno de los beneficios de estos programas culturales y artísticos extracurriculares, es que mantienen a las poblaciones beneficiadas ocupadas y alejadas de situaciones de riesgo, por eso vamos a trabajar de la mano del actual gobierno municipal, para reactivar la actividad artística y cultural de Circasia. Esta es la oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos de Circasia desarrollen sus habilidades artísticas y talento musical, ya que en el desarrollo del programa ayudamos a identificar y nutrir los talentos de los alumnos; con este programa esperamos contribuir al desarrollo personal y emocional de los estudiantes, ya que en las clases de música y coro se enseñamos habilidades como la disciplina, concentración y autoexpresión muy valiosas en la vida cotidiana”, indicó Yusti Delgado.

Teniendo en cuenta la información anterior, las personas interesadas en cualquiera de los dos programas, pueden obtener información acercándose a la casa de la cultura de Circasia para proceder con la debida inscripción.

“Vamos a desarrollar este programa en Circasia porque ya habíamos trabajado hace cuatro años en este municipio con excelente acogida, la coral Voces D’ángeles de Circasia siempre participa como invitada especial en nuestro Festival Turpial Cafetero, además de participar en diferentes conciertos, festivales y concursos. En el año 2016 ganamos dos premios con la agrupación, uno en Santa Rosa de Cabal en el concurso nacional de villancicos y otro en Armenia en el concurso de villancicos realizado por Corpocultura”, finalizó Yusti Delgado.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net