Cultura / SEPTIEMBRE 16 DE 2022 / 2 meses antes

Prógramese este fin de semana con el Festival Internacional de Artes en Teatro Azul

Prógramese este fin de semana con el Festival Internacional de Artes en Teatro Azul

El aporte para disfrutar de cualquiera de las presentaciones es de $40.000 para público general y $35.000 para niños y jóvenes hasta los 28 años.

Desde el sábado 10 de septiembre ha tenido lugar en Teatro Azul el 21º Festival Internacional de Artes • Armenia. Cada día, el público de la ciudad y el departamento ha tenido la oportunidad de vivir inolvidables experiencias de alimento para el alma, y de encuentro con propuestas artísticas de música, circo, y danza contemporánea de Colombia, Argentina y España

Este fin de semana, el turno es para Perú y Chile. Este viernes 16 de septiembre a las 7:30 p. m., tendrá lugar la presentación de la obra “Zahuer” de la compañía peruana La Tropa del Eclipse, y este sábado 17 de septiembre a las 5 p.m., el 21º Festival Internacional de Artes • Armenia tendrá su cierre con la función “Sin palabrotas”, de la compañía chilena Payasíteres.
 

“Zahuer” - La Tropa del Eclipse (Perú)

Viernes 16 de septiembre - 7:30 p. m. 

Zahuer” cuenta la historia de dos personajes que tienen un bar, y preparan una mesa especial pensada en la cita perfecta para quienes van buscando el amor, pero, así como se busca, también se propicia. Como si fueran un par de querubines, encontraran dentro del público a dos personas. En este espectáculo, en el cual se mezclan teatro, clown, circo y música, se propone un sinnúmero de situaciones excepcionales para que en la mesa reservada esté todo lo necesario, lo cual hará que el público goce de principio a fin este divertido montaje y quiera sentarse en dicha mesa.  

La Tropa del Eclipse es una compañía de teatro y circo contemporáneo, que se funda en 1997 en Lima, Perú. Bajo la dirección del maestro Álex Ticona, a lo largo de 25 años de trayectoria artística han realizado una investigación constante de las técnicas del teatro y circo. Es así como han profundizado en la técnica de la comedia física basada en los payasos clásicos. Malabares, música, teatro, comedia del arte, mimo, elementos circenses, son algunas de las herramientas que los actores van trabajando; todas estas sumadas a la dramaturgia son el fundamento de la creación escénica. Han participado representando a Perú en más de 50 eventos y festivales entre nacionales e internacionales hasta la fecha.
 

“Sin palabrotas” - Payasíteres (Chile)

Sábado 17 de septiembre - 5 p. m. 

Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Eso es lo que nos dice la obra “Sin Palabrotas”. El protagonista, un anciano jubilado decide que quiere cumplir un sueño a como dé lugar: trabajar en un circo como payaso para hacer reír a los asistentes. De esta manera veremos todas las peripecias que debe hacer para lograrlo, pero sin duda alguna todo el esfuerzo será remunerado con creces. Payasíteres es una compañía de títeres chilena, fundada en Santiago en 1980 por Elena Zúñiga Romero y Herskovits Sergio Álvarez. Formados en la Universidad Católica y la Escuela de Arte y Pedagogía de la Universidad del Estado, se especializaron en títeres para niños. Tienen un taller donde hacen sus personajes; enseñan a profesores y trabajadores de la cultura, así como a niños y jóvenes, diversas técnicas: guante, puesta en escena, y números de circo. Han participado en varios festivales a nivel nacional e internacional. Entre sus montajes destacan especialmente “Payasíteres” (1986), “Ven a Jugar”, “La vaca es de Lukas y la leche es de los Niños” (1987), “Yo soy mapuche” (1988) y “Payasadas y Titiriteadas” (1995). 

El aporte para disfrutar de cualquiera de las dos presentaciones es de $40.000 para público general y $35.000 para niños y jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 7365478, 3187899582, o visitar la página web teatroazul.com



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net