Autor : Natalia Ospina Duque

Foto : Pixabay
Con el final de las vacaciones es tiempo de volver a retomar las buenas costumbres para el cuidado personal.
Por estos días para muchos sus vacaciones ya culminaron, los días de sol, playa y piscina terminaron, pero quedan los estragos de los excesos.
Después de las vacaciones de fin de año y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas, el cabello llega sumamente dañado y es importante que las personas le dediquen tiempo para su recuperación.
La Crónica del Quindío consultó con la experta en el cuidado capilar María Nubia Gil y ella dio varias pautas para implementar y recuperar el cabello para lucirlo hermoso el resto del año.
1. Realizar un detox, puede ser en peluquería o en casa. Lavar muy bien el cabello con un champú purificante, luego aplique una mascarilla compacta con el pelo mojado y cubra con papel aluminio para mantener el calor, deje actuar por varios minutos y luego enjuague muy bien.
2. Utilizar productos altamente hidratantes, como manteca de karité, ceramidas o aceites prensados en frío como el aceite de coco o de almendras.
3. Es recomendable emplear una mascarilla de reparación intensiva, para restaurar la estructura de los pelos y formar una película protectora que selle las cutículas y prevenga el daño.
4. No hacer decoloraciones ni tintes, esto puede quebrar el cabello, abrir puntas y dejarlo mucho más débil, es recomendable esperar un tiempo mientras el cabello se recupera.
5. Siempre peinar su cabello con suavidad, esto evitará la ruptura de la fibra capilar, y recordar siempre desenredarlo desde las puntas hacia arriba.
6. Si las puntas están muy dañadas, puede considerar hacer un pequeño corte de cabello.