l

Deporte / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Con el triunfo de Bogotá, así finalizó el voleibol sentado en los paranacionales 2023

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

Con el triunfo de Bogotá, así finalizó el voleibol sentado en los paranacionales 2023

Antioquia se quedó con el metal plateado y la delegación de Córdoba con la presea de bronce. 

Como una victoria soñada y por la cual cada deportista entrenó fuertemente durante 3 años, la delegación de Bogotá se coronó campeona de voleibol sentado.

Jhon Carlos Rojas León, entrenador de la delegación de Bogotá, expresó: “Veníamos trabajando durante tres años, ya habíamos sido campeones en uno de los clasificatorios, luego estuvimos en el segundo lugar, perdiendo ante Antioquia, pero la idea era exactamente esa, venir a revalidar nuestro primer título después de 3 años”. 

En el encuentro que tuvo lugar ayer miércoles 6 de diciembre, los antioqueños empezaron dominando con un marcador de 25-23 para el primer partido, ese que después de los dos siguientes, marcó la diferencia para el equipo de Bogotá. 

“Habíamos hecho análisis de video con los jugadores y ayer ya teníamos planteada toda la estrategia para vencer a este fuerte rival”, afirmó el entrenador. 

Con la mentalidad de poder superar a este equipo que conoce su juego, los jugadores y los rivales, así se aventuró el equipo de la capital en el segundo partido, quienes con estrategias, calma y remates lograron marcar 9 puntos más que Antioquia, cerrando el marcador a 25 puntos contra 16; con un rival fuerte, pero convencido de buscar esos 2 partidos más y asegurar el metal dorado, Bogotá fue paso a paso escalonando por esa meta que en el cuarto partido, ya se veía asegurada. 

25-15 en el tercero y 25-16 en el segundo, fueron los puntos que definieron al campeón de voleibol sentado, un equipo fortalecido y convencido de todas sus capacidades deportivas, humanas y físicas, puestas a prueba cada una de ellas, en el campo de juego. 

“Tuve ganas de meterme a jugar, pero también con la cordura de alguien que está dirigiendo a todo un equipo”, expresó Jhon. 

Aunque fue el primer evento nacional al que los deportistas de la delegación ganadora asistían como grupo, el voleibol sentado se convierte en un escenario que transforma las limitaciones en pensamientos nulos y por ende, potencia las capacidades, fortalezas, mente y corazón de todos los atletas que se disponen a deleitar al público con un excelente juego.

 Recomendado: Con 6 delegaciones en acción, inicia el rugby en silla de ruedas

“Este es un equipo que se conformó hace tres años y este se convierte en el primer evento nacional en que los deportistas están compitiendo de manera conjunta. Teníamos la expectativa de que este torneo nos diera un resultado como el que pudimos disfrutar ayer y la idea es seguir trabajando; tenemos algunos eventos también para el 2024 y por supuesto, revalidar en los eventos clasificatorios y en los próximos Juegos Paranacionales 2027”, acotó el entrenador. 

“Sabíamos que no era fácil, fue exigente, pero gracias a Dios sacamos todo adelante. El pensamiento era ganar este torneo y poner a Bogotá en lo alto, estos juegos nos dejan muchas enseñanzas, los escenarios estaban adecuados y solo queda felicitar a Armenia, con la emoción que brindan las victorias”, así lo expresó Yessi Mosquera Mosquera, deportista de la delegación de Bogotá.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net