l

Deporte / ABRIL 05 DE 2023 / 1 año antes

¡Cosecha de medallas! Trío quindiano de bádminton la 'rompió' en válida nacional

Autor : Redacción Deportes

¡Cosecha de medallas! Trío quindiano de bádminton la 'rompió' en válida nacional

Lucía Barrios Fernández, de 10 años; Jerónimo Galvis Cortés, de 11años, y Violeta Rincón Obando, de 12 años, deportistas quindianos.

Lucía Barrios Fernández, Jerónimo Galvis Cortés y Violeta Rincón Obando fueron las estrellas cafeteras en la cita. 

En Ubaté, Cundinamarca, se cumplió la Primera Válida Nacional Junior de Bádminton, que contó con la presencia de una delegación quindiana comandada por el profesor Hugo Alexander Morales y que retornó al departamento con una buena cosecha de medallas. 

Lucia Barrios Fernández, de 10 años, se colgó preseas de plata en dobles mixto sub-13 y en dobles femenino sub-15 y un bronce individual femenino sub-13; Jerónimo Galvis Cortés, de 11 años, ganó plata en dobles mixtos sub-13 y bronce individual en masculino sub-13; mientras que Violeta Rincón Obando, de 12 años, se apoderó de plata en dobles femenino sub-15. 

Morales informó que participaron 120 deportistas provenientes de Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Bolívar y Quindío. “Ellos hacen parte de la reserva deportiva de la Liga y tuvieron un muy buen comportamiento en este evento”. 

Las modalidades en las que se definieron los mejores fueron individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. El Quindío es reconocido como potencia del bádminton colombiano, gracias a su buen proceso de iniciación, formación, especialización y proyección hacia el alto rendimiento.
 

Sobre el deporte 

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan 2 jugadores (individuales) o 2 parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. 

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red. 

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los países asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net