l

Deporte / SEPTIEMBRE 27 DE 2023 / 6 meses antes

Duelo de titanes: Óscar Sevilla ganó la quinta etapa del Clásico RCN

Autor : EFE

Duelo de titanes: Óscar Sevilla ganó la quinta etapa del Clásico RCN

Óscar Sevilla se impuso en la etapa 5 del Clásico RCN que llegó a Pereira y con paso por el alto de La Línea

La sexta etapa del Clásico RCN se disputará el jueves entre los municipios de Cartago y Versalles, en el Valle del Cauca, un recorrido de 150,4 kilómetros que contará con un puerto de montaña de primera categoría y otro de segunda a pocos kilómetros de la llegada.

 El hispano-colombiano Óscar Sevilla, de 46 años, ganó este miércoles la exigente quinta etapa del Clásico RCN, que tuvo paso por el exigente Alto de La Línea, una jornada en la que el juvenil Germán Darío Gómez le arrebató el liderato a Óscar Quiroz.

GANAMOS ?@oscarsevilla76 se impuso en la etapa 5 del Clásico RCN que llegó a Pereira y con paso por el alto de La Línea ⛰️

Estrategia perfecta y al final el esfuerzo de todo el equipo se vio recompensado ??‍♂️#VivaMedellín ? pic.twitter.com/8GlfiNaP1r

— Team Medellín EPM (@team_medellin) September 27, 2023



El corredor del Team Medellín completó la fracción de 117 kilómetros entre las ciudades de Ibagué y Pereira con un tiempo de tres horas, 27 minutos y 29 segundos y venció en un apasionante esprint final a los colombianos Kevin Castillo (Sistecrédito), Diego Pescador (Gw Shimano) y César Nicolás Paredes (Arroz Zulia) y al venezolano Luis Guillermo Mora (Arroz Zulia).

Oscar Sevilla del Team Medellín fue el ganador de la quinta etapa del #ClásicoRCNBancoAgrario2023 tras una jornada que se corrió entre Ibagué y Pereira. pic.twitter.com/7lQgOlAMyf

— Clásico RCN - Banco Agrario de Colombia (@ClasicoRCN) September 27, 2023



El corredor Javier Jamaica,Team Medellín, protagonizó la fuga de la jornada tras la cruzada por La Línea, una escapada que fue neutralizada a menos de 20 kilómetros de la llegada por el grupo que protagonizó la llegada.

Con los resultado de la jornada, Gómez (Gw Shimano) lidera con un tiempo de 19h40:13, seguido de Pescador, también juvenil, a tres segundos.

Le siguen en la general Sevilla, a 14 segundos; el colombiano Aldemar Reyes (Team Medellín), a 17, y Daniel Muñoz (EPM), a 24.

Quiroz, que tuvo una mala jornada, cayó al undécimo puesto y quedó a 2 minutos y 37 minutos del nuevo líder.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net