l

Deporte / JUNIO 21 DE 2024 / 3 semanas antes

El clásico del Pacífico dará clausura a primera fecha del grupo A

Autor : Andrés Felipe Ramos

El clásico del Pacífico dará clausura a primera fecha del grupo A

En el  certamen, Perú busca mejorar su  condición futbolística y más ante su rival eterno.

El compromiso Perú-Chile le dará hoy culminación a la primera fecha del grupo A de la Conmebol Copa América 2024.

Este nuevo capítulo del clásico del Pacífico se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas, a partir de las 7 p. m., hora de Colombia, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol.

Será la oportunidad para ambos de levantar el rendimiento futbolístico con la orientación de sus nuevos técnicos, ya que su situación en la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la Fifa México-EE.UU.-Canadá 2026 es delicada.

En esa competencia, Perú está en la décima casilla, sótano de la tabla de posiciones con solo 2 puntos, mientras que Chile es octavo con apenas 5 unidades.

Esto llevó a los incas a contratar al experimentado uruguayo Jorge Fossati, mientras que los de la estrella solitaria hicieron lo propio con el argentino Ricardo Gareca, un viejo conocido peruano, ya que los clasificó al mundial de Rusia 2018.

La victoria será clave para los dos representativos, ya que darán un paso importante en busca de la segunda ronda.

Leer: El estadio Mercedes-Benz, donde se dará apertura a la Copa América

Estadística

Hasta 2024, Chile y Perú se han enfrentado en 21 ocasiones por la Copa América o Campeonato Sudamericano. El historial marca 8 victorias australes, 7 triunfos para la banda cruzada y 6 empates.

En el partido más reciente por Copa América, en su edición 2019, fue goleada de Perú por 3 a 0 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. 

Se han enfrentado en 85 partidos a lo largo de la historia. La estadística en ese sentido favorece a Chile, que ha conseguido 47 victorias contra 24 de Perú y 14 empates.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net