l

Deporte / JUNIO 20 DE 2024 / 3 semanas antes

Empieza la Copa América, Argentina inicia la defensa de su título ante Canadá

Autor : Andrés Felipe Ramos

Empieza la Copa América, Argentina inicia la defensa de su título ante Canadá

Argentina es favorito al título en las apuestas a partir del título continental y global que ostenta actualmente. / Canadá no es favorito, pero ha tenido notorio avance futbolístico en los últimos años.    

El encuentro será en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a partir de las 7 p. m., hora de Colombia.

La espera terminó, la Conmebol Copa América 2024 inicia heste jueves con la entrada en escena del actual campeón del certamen, Argentina, quien se medirá a Canadá, que buscará dar la sorpresa.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a partir de las 7 p. m., hora de nuestro país, de acuerdo con la programación oficial emitida desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

El encuentro, válido por el grupo A, tendrá en acción a un elenco gaucho que es el gran candidato a pelear de nuevo por el título que consiguió en el 2021 en Brasil y que le cortó una racha de 28 años sin celebrar la gloria continental.

Argentina sin duda estará bajo los reflectores, no solo por su historia y las 15 copas que ha cosechado en su haber, también por ser el vigente campeón del mundo.

Leer: Los primeros 4 partidos de Copa América tienen grupos arbitrales confirmados

El elenco dirigido por Lionel Scaloni cuenta en sus filas con Lionel Messi, uno de los grandes dentro de la historia del deporte rey, además de la base con la que se instaló en la cima del mundo con nombres como el del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensor Nicolás Otamendi, los mediocampistas Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, más los delanteros Ángel Di María, Cristian Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Todos ellos acompañados de nuevos nombres como los de Valentín Barco, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, llamados a ser los nuevos pilares.

Al frente está un conjunto canadiense que si bien no cuenta con el favoritismo para llegar a las últimas instancias de la competición, no se le puede negar el crecimiento futbolístico en los últimos años y que lo llevó a clasificarse a la pasada Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

En su plantel cuenta con el concurso de Alphonso Davies, actual jugador del Bayern Munich de Alemania pero pretendido por otros grandes de Europa como Real Madrid de España.

Así mismo, en la cita quieren figurar otros nombres como los del volante Stephen Eustáquio, presente en el Porto de Portugal; así como Jonathan David, delantero del Lille de Francia que anotó en la pasada temporada 2023 – 2024 19 goles por liga.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net