l

Deporte / JUNIO 17 DE 2023 / 10 meses antes

En la II Válida Nacional Júnior de Bádminton actuarán 5 quindianos

Autor : Redacción deportes

En la II Válida Nacional Júnior de Bádminton actuarán 5 quindianos

El certamen deportivo se extenderá hasta el lunes.

Los deportistas Violeta Rincón, Lucía Barrios, Jerónimo Galvis, Jerónimo Jurado y Lucas Rincón hacen parte del combinado del departamento, que le apunta a brillar en sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15.

Hoy se abrirá en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, la II Válida Nacional Júnior de Bádminton, en la que el Quindío contará con la presencia de 5 de sus mejores exponentes, la sub-15 Violeta Rincón, la sub-13 Lucía Barrios, el sub-13 Jerónimo Galvis, el sub-11 Jerónimo Jurado y el sub-9 Lucas Rincón. 

El grupo es comandado por el profesor Hugo Alexánder Morales, que ha formado a los más importantes exponentes de la disciplina en el ente seccional, quienes ondearán la bandera del departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se iniciarán el próximo 11 de noviembre en Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. 

Los prospectos que competirán en tierras vallecaucanas siguen los pasos de estelares como Sergio Zapata y Nicolás Morales, que se consolidan en el selecto grupo de los mejores del país, o de María Julieth Pérez Tangarife, subcampeona bolivariana y de destacadas participaciones en certámenes internacionales. 

Además, Pérez Tangarife hace parte del club Bádminton Oviedo de España, al que llegó tras deslumbrar en el Summer Camp Internacional, que se llevó a cabo en Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo, Asturias, lugar al que acuden deportistas de alto rendimiento de diferentes países a realizar su preparación. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net