l

Deporte / ABRIL 25 DE 2024 / 4 semanas antes

En recorrido Yopal – Sabanalarga, Diego Pescador a mantenerse líder

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En recorrido Yopal – Sabanalarga, Diego Pescador a mantenerse líder

El deportista efectuó este miércoles un tiempo de 3 horas 32 minutos y 43 segundos.

Diego Pescador afrontará este jueves  la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud 2024 como líder y en la fracción que comprende a Yopal y Sabanalarga buscará mantenerse en la cima de la tabla general.

El ciclista oriundo de Quimbaya, Quindío, se convirtió en el líder, tras conseguir ayer el triunfo de la segunda jornada que tuvo como punto de partida el municipio de Yopal con meta en la localidad de Támara. Por primera vez está arriba en las posiciones de un evento nacional.

Tras cumplir un recorrido de 144.8 kilómetros, el pedalista del equipo GW Erco Shimano efectuó un tiempo de 3 horas 32 minutos y 43 segundos.

10 segundos después cruzó la meta Héctor Ferney Molina, del Team Sistecrédito, quien a la postre se ubicó segundo en la tabla general a solo 5 segundos del pedalista cafetero.

A propósito de la victoria, Pescador aseguró que “fue un momento bonito, pero esto es trabajo en equipo, es que hemos cumplido ya 3 etapas. Yo creo que la alegría y la unidad que nos caracteriza como equipo lo estamos demostrando en carretera”.

Leer: Caciques inició suramericano de futsalón con amplia victoria

Agregó: “Al final me sentí con buenas piernas, di el ‘batacazo’ en el momento indicado para quedarnos con el liderato hasta ahora y eso sin duda es una motivación extra para nosotros de cara a lo que se viene a continuación”.

Así mismo, valoró el trabajo de años: “Ya son 9 años en el ciclismo, reconociendo el trabajo de mis entrenadores, del preparador físico que tenemos”.

La etapa de este jueves, que partirá desde Yopal, comprenderá zonas como Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga. El recorrido tiene una distancia de 132.1 kilómetros.
 


Temas Relacionados: Diego Pescador

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net