l

Deporte / DICIEMBRE 03 DE 2023 / 2 meses antes

En tenis en silla de ruedas, Quindío empezará hoy juegos en busca de podio

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En tenis en silla de ruedas, Quindío empezará hoy juegos en busca de podio

Foto : Pixabay

Una de las disciplinas donde Quindío tiene ilusión de obtener medallas es el tenis de campo en silla de ruedas, donde se contará con 5 exponentes.

Las pruebas se llevarán a cabo desde hoy, a partir de las 8:45 a. m., y hasta el 7 de diciembre en las canchas de la sede de la Liga Risaraldense de Tenis en Pereira.

La primera jornada comprenderá las rondas clasificatorias en las categorías individual tantos masculino como femenino, así como la primera ronda de mixtos.

En ese sentido, el Quindío tendrá como cartas en individuales a Albeiro Moreno Jiménez, Diego Fernando Cortés Bernal, Érika Vásquez Martínez, Juan Carlos Páez y María Alejandra Chávez Carvajal.

Cortés Bernal y Vásquez Martínez serán los únicos exponentes del departamento que estarán en escena en mixtos único.

En el caso de Albeiro Moreno Jiménez buscará de nuevo medalla, hace 4 años hizo parte del equipo que logró el metal de bronce para la región.

Mientras que Juan Carlos Páez tendrá su segunda experiencia dentro de las justas después de su actuación en los Paranacionales de 2015, y María Alejandra Chávez Carvajal debuta en el certamen en el Eje Cafetero 2023.

Le puede interesar: En bowling visual, Quindío sumó su primer oro en Juegos Paranacionales

Referentes de la competición

En individuales masculino el gran referente es Eliécer Antonio Oquendo Barrios, del Atlántico, quien ganó la medalla de oro hace 4 años; en femenino, es la bogotana María Angélica Bernal Villalobos, ganadora del metal dorado también en el 2019.

Mientras que en mixtos único, de nuevo la capitalina Bernal Villalobos junto con Juan Sebastián Díaz Gómez parten como candidatos a retomar el oro.

Así mismo, otros referentes de la disciplina son el bogotano Manuel Jovanny Sánchez Quitián, el santandereano Mauricio Vega Eugenio, la vallecaucana Zuleiny Rodríguez Trujillo. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net