l

Deporte / MARZO 21 DE 2024 / 2 meses antes

“Estas victorias generan mucha confianza y seguridad en el equipo”: DT Hernández

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Estas victorias generan mucha confianza y seguridad en el equipo”: DT Hernández

Los cafeteros se mostraron firmes en materia física y en ese sentido fueron superiores a su rival.

Deportes Quindío venció a Real Cartagena 1-0 y es sexto de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Deportes Quindío regresó a la senda de la victoria 1-0 versus Real Cartagena, un rival considerado de peso por la calidad de sus jugadores y que es llamado a pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Ante un marco positivo, con una asistencia de alrededor de 10.000 aficionados, los cafeteros protagonizaron un duelo tenso pero a la vez bien disputado donde no cayó en el desespero.

Ese resultado catapultó a los orientados por el profesor Rubén Darío Hernández a la sexta casilla de la tabla de colocaciones con 13 unidades y dejando buenas sensaciones para lo que viene a continuación, el líder Atlético Huila.

Tras el compromiso contra los heroicos, Hernández valoró el resultado y reconoció que llenará al equipo de motivación, seguridad y confianza.

“Nos muestra el camino por donde veníamos, además ganar nos generó esa inmensa alegría por la gente que llegó al estadio Centenario, esa afición que se llevó a su casa una gran felicidad, por supuesto a través del esfuerzo de los jugadores”, expresó el timonel quindiano.

Leer: La media distancia le dio el triunfo a Deportes Quindío ante Real Cartagena

Sobre el rival, reconoció que es de gran categoría: “Un equipo de mucho nivel, también muy bien dirigido, por ello esta victoria nos generó mucha alegría”.

Por su parte, Gonzalo Baglivo, mediocampista del Deportes Quindío, indicó que el partido iba a ser muy disputado y así fue: “Lo que se había propuesto antes del juego era la presión, ser intensos en el mediocampo. El equipo en el segundo tiempo quizás se vio más lúcido porque empezamos a encontrar los espacios”.

El volante argentino también afirmó que “Alexis Serna y yo como volantes empezamos a recibir la pelota más adelante, eso favoreció en ataque, no bajamos la intensidad tampoco”.

Alberto Suárez, técnico de Real Cartagena, valoró el trabajo de su rival: “Quindío jugó con agresividad, como se debe jugar en la B, al parecer había más fuerza que fútbol, nos equivocamos en el camino”.

Sin embargo, indicó que el partido era pareja hasta antes de la anotación: “Fue una jugada lamentable, pero hay que reconocer que Deportes Quindío fue más en lo físico y prueba de ello es que hicieron un gol más que nosotros. Nos vamos con la preocupación porque se ha hecho una inversión para buscar el ascenso, tenemos que analizar y luchar”.

Deportes Quindío regresará a la acción el martes 26 de marzo, cuando por la fecha 9 se enfrente al líder Atlético Huila, a partir de las 3:30 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.    


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net