l

Deporte / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

Hoy el Quindío definirá la posibilidad de buscar el bronce en voleibol sentado

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

Hoy el Quindío definirá la posibilidad de buscar el bronce en voleibol sentado

Hoy se vivirán 4 partidos emocionantes entre las mismas 8 delegaciones, para adentrarse en semifinal y final.

Con las entonaciones del público que aludían a que la voluntad todo lo puede, esta jornada se vivió con gran emoción, la misma que reflejaron los jugadores dentro del campo.

Con la emoción que desata la fiesta deportiva más grande que se vive en el país, así se vivió la segunda jornada del voleibol sentado en los VI Juegos Paranacionales. Esta disciplina que está teniendo lugar en el Coliseo del Café, ha evidenciado la determinación de estos jugadores que han hecho de sus experiencias de vida una herramienta para la transformación por medio de un balón, disciplina y constancia.

La jornada inició con la victoria de Magdalena ante Bolívar; partidos que finalizaron 3-1; seguido por el enfrentamiento de las delegaciones de Bogotá y Córdoba, encuentro que favoreció a la capital del país. En la tarde, el encuentro entre Fedem y Antioquia brindó a los espectadores unos minutos de intriga y emoción, pues lograron empatar 2-2, siendo el quinto partido el que definió la victoria para losantioqueños.

 El cierre de la jornada fue para el encuentro entre Quindío y Valle, para el cual, la delegación anfitriona se había venido preparando mentalmente desde el día uno de competencia. Con convicción, los seis deportistas dentro del área de juego se dispusieron a ir en busca de esa oportunidad para ponerle color a las medallas que con tanto esfuerzo, esperan adornen sus cuellos.

El juego lo inició liderando la delegación del Valle del Cauca, quien puso el marcador 1-0; posterior a ello, en el segundo enfrentamiento, los vallecaucanos lograron poner el marcador a 25 puntos, con otro partido a su favor; con la ilusión de poder remontar el marcador, los jugadores quindianos no pudieron vencer a su rival en el tercer partido y el marcador cerró con un 3-0 favoreciendo al Valle.

Recomendado:En judo visual paranacional, Quindío obtuvo 2 medallas de bronce

Jonathan Julio Bravo, entrenador de la selección, afirmó que, “el juego de ayer fue mucho mejor, estadísticamente para clasificar a la siguiente ronda tendríamos que ganarle 3-0 al equipo de Fuerzas Armadas, o en su defecto, que Antioquia pierda con Valle y con nuestro 3-0 ante fuerzas se genere un empate y tuviéramos la opción en números”

Pese a los resultados, pero con el objetivo puesto en evaluar el proceso que han venido adelantando por dos años, la delegación quindiana dio su máximo esfuerzo en este partido determinante para el siguiente enfrentamiento ante el actual subcampeón nacional, las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Evaluar nuestro proceso, ese es uno de los objetivos dentro del juego, para a partir de allí seguir planteando la competencia de los próximos 4 años; así mismo, tenemos otro objetivo y estamos trabajando en ello, y es tratar de ganar uno de los juegos que están planteados, uno de nuestros últimos rivales es Fuerzas Armadas que es el actual subcampeón nacional, además de ser el pionero de esta disciplina. Queremos quedar con la sensación de dar nuestro 100% frente a estos equipos y evaluar nuestro juego, acá venimos a tirar lápiz para los próximos juegos”, expresó Jonathan.

Hoy las competencias definirán quiénes irán en busca de jugar las semifinales mañana, 5 de diciembre y por ende, se conocerán cuáles son las delegaciones que definirán el podio en la jornada final a realizar el 6 de diciembre. La invitación es para que el departamento disfrute de estos espacios propuestos para esta versión de los Juegos Paranacionales que celebran la voluntad y transformación de vidas.

“Queremos que nos acompañen, que acompañen estos paraatletas, porque la verdad es que este es un tema bastante complejo, pero que viene transformando vidas en el departamento”, afirmó el entrenador.


Temas Relacionados: Juegos paranacionales 2023 Voleibol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net