Autor : Redacción deportes

En el certamen compite las que no superen los 11 años de edad.
El Torneo Hinchas de Paz, organizado por el líder cívico Jairo Soto, se alista para iniciar su edición número 14, persiguiendo el objetivo de motivar a los niños y niñas del departamento, en especial de su capital, Armenia, a la práctica del balompié, una de las disciplinas que más mueve a la juventud en el Quindío.
Soto, fotógrafo de profesión, apasionado por el trabajo social y un convencido de que el deporte es un motor de cambio, avanza en el proceso organización de la competencia que reunirá a menores hasta de 11 años de edad, que no solo buscarán victorias en sus partidos, sino también crear lazos de amistad con los representantes de las demás instituciones.
El torneo goza de respeto en el Quindío, dada su filosofía, pues nació como una respuesta ante hechos violentos protagonizados por hinchas, con la fe puesta en que solo con educación y la búsqueda de una sana convivencia se puede cambiar la mentalidad de los seguidores y practicantes del fútbol para que vean este deporte como un propiciador de espacios para el esparcimiento y la integración y no como un foco de acciones encaminadas a afectar al prójimo.
Para su desarrollo, Soto cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, que igualmente “busca acercarse a la ciudadanía para que vea a los uniformados como hombres y mujeres que velan por la seguridad”, explicó.
La invitación que hace va dirigida a los líderes de los barrios para que inscriban sus equipos, comunicándose al celular 3154247937. Se acerca la gran fiesta futbolera.
Ver también: Ocho medallas en Festival Nacional Interclubes de Patinaje