l

Deporte / MAYO 29 DE 2024 / 3 semanas antes

Quindianas serán Colombia en Suramericano Sub-15, Sub-17 y Mayores de halterofilia

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Quindianas serán Colombia en Suramericano Sub-15, Sub-17 y Mayores de halterofilia

Julieth Jiménez Palechor, la referente de pesas del Quindío, estará en la selección de mayores.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas dio a conocer el listado oficial mediante resolución 013-2024.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas dio a conocer las listas oficiales de las delegaciones que por Colombia intervendrán en los Campeonatos Suramericanos Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Mayores a llevarse a cabo del 19 al 25 de junio.

De acuerdo con la resolución 013-2024, firmada por su presidente William Peña y el secretario Ricardo Celis, para la cita deportiva internacional, a efectuarse en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, en los grupos hay tres quindianas seleccionadas.

Se trata de Verónica Torres, quien llevará los colores del país en la sub-15; Leidy Yulitza Hoyos, en la sub-17; y Julieth Jiménez Palechor, la referente del departamento, en la mayores.

De acuerdo con la carta dada a conocer desde la rectora de la disciplina, Torres y Hoyos tendrán de entrenadores a Aymer Orozco, Luz Adriana Orozco, Elizabeth Barrero y Jhon Fredy Gutiérrez.

Mientras que en la mayores, Jiménez Palechor recibirá la orientación de Elvis Murillo y Leonardo Galvis.

Leer: Deportes Quindío no tiene con qué ilusionar a la afición con el ascenso 

Para la conformación de los grupos que serán Colombia en el Suramericano, se tendrá la participación de exponentes de ligas de peso como Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia, Tolima, Córdoba, Santander, Caldas, Boyacá, Atlántico y Fuerzas Armadas.

Para la Federación, la elección de estos atletas “a partir de los resultados que se vienen dando en gran medida se debe al trabajo articulado entre el Comité Olímpico Colombiano, el ministerio del Deporte, las ligas y las regiones”.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net