l

Deporte / JULIO 05 DE 2023 / 9 meses antes

Reunión con el ministerio Armenia y el Quindío expondrán en Bogotá sobre avance de obras para Juegos

Autor : Redacción deportes

Reunión con el ministerio  Armenia y el Quindío expondrán en Bogotá sobre avance de obras para Juegos

Mientras la organización avanza, los deportistas continúan con su preparación.

Ayer se reunieron representantes de Mindeporte y entidades territoriales de Manizales y Caldas. El encuentro fue en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Representantes de la alcaldía de Armenia y de la gobernación del Quindío se reunirán entre hoy y el jueves en Bogotá con personal del ministerio del Deporte para evaluar los avances en la construcción de la infraestructura que albergará los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, que se cumplirán en Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. 

“Se sigue avanzando en las regiones. Así quedó demostrado este martes en los comités técnicos de verificación económica que se realizaron en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, luego del compromiso adquirido el pasado 21 de junio, durante el último comité organizador de las justas”, informó el Ministerio. 

“Las jornadas lideradas por el equipo directivo del ministerio del Deporte y el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, Baltazar Medina, comenzaron con la Gobernación del Caldas y continuaron con la Alcaldía de Manizales, entidades que dieron a conocer las condiciones técnicas y financieras actuales con la que cuentan los escenarios deportivos de: Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario, Patinódromo del Bosque Popular El Prado y Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe en Manizales, obras cuya inversión total asciende a $39.740 millones, de los cuales Mindeporte contribuye con 33.180”, destacaron desde la cartera. 

Estas son las mesas técnicas 

Para fortalecer el seguimiento a las obras de infraestructura en las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira, la ministra hizo la solicitud el 21 de junio pasado de realizar estas mesas técnicas para revisar las necesidades de las ciudades sedes y así continuar con el avance para el próximo comité organizador, que quedó programado para el 26 de julio en Armenia. 

En esa oportunidad, los anfitriones serán el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que trabajarán de la mano para que las justas programadas para iniciarse el 11 de noviembre sean exitosas. 

En este ente seccional, se trabaja también en la base y por ello, además de pensar en los Nacionales y en los Paranacionales, se presta especial atención a las justas de iniciación, como son los Juegos Intercolegiados, que ya calientan motores. 

Inscripciones para Intercolegiados 

Desde el 1 de julio y hasta finales del mismo mes estarán abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023. Las instituciones educativas y organizaciones para personas con discapacidad legalmente constituidas en los 32 departamentos del país pueden participar en este evento. 

“Para inscribirse en estas competencias, los interesados deben ingresar al sitio web oficial del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, donde podrán encontrar el banner de los Juegos Intercolegiados Nacionales y seguir los pasos para registrarse e inscribirse”, informaron desde Indeportes Quindío. 

Este año, se disputarán 36 disciplinas deportivas, que incluyen fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, natación, atletismo, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, para atletismo y patinaje. 

Estas justas son de gran importancia, ya que representan una oportunidad para encontrar nuevos talentos en el deporte del departamento. La fase municipal, organizada en Armenia por Imdera, reúne a niños, niñas y adolescentes escolarizados, de entre 10 y 17 años. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net